Daiana Bisio

Eterna Pelea


Cuando conocemos a esa persona que se vuelve especial, a esa persona con la que aprendes lo que es amar, ese ser que se vuelve tu contra punto en esta vida, ese que te hace feliz día a día, el que te llena el mundo de ilusiones, de esperanzas de nuevos sentimientos, el que todo lo pequeño lo hace inmenso aquel que sin su presencia todo parece quieto. Y es ahí cuando comienza esta "batalla", esta lucha constante que nos causa duda, en donde quieren ver quien tiene la razón...
En cuanto una nueva persona aparece, en cuanto los sentimientos florecen, a parece EL, con su sabiduría, su experiencia, su confianza y rudeza, aquel que "todo lo sabe", que se envuelve en orgulloso y no hay quien lo cambie, les presento al cerebro, la conciencia. El que se encarga de recordarte lo malo, el que trata de evitar que te enamores, el que se empeña a que no te ilusiones, el, que a veces traiciona y a veces asume la derrota. Siempre dice que el amor son solo fantasías que no existe realmente en esta vida, que es en vano enamorarse, depender de alguien mas para ser feliz, de dedicarle tanto sufrimiento y tanto amor a una misma persona. El, que se encarga de pensar en todo lo malo que ocurrió y lo que ocurre, solo trae malos pensamientos, el, que tan frío es no entiende de sentimientos, no sabe lo que uno siente por dentro, no sabe lo que es un te amo VERDADERO... y acá llega el, lastimado, cansando, pero con fuerzas para seguir luchando, lo que el cerebro no sabe es que el corazón tiene armas escondidas, armas con las cuales luchar llamadas "sentimientos". El, el corazón, que tan dolorido esta, aguanto tantas cosas que ya le cuesta caminar, ya no es tan fuerte como era antes, las ilusiones se desgastan y sin pensarlo el se muere. Y esa frase "mejor solo que mal acompañado", que el corazón nunca entendió y seguirá sin entenderlo. Allí en donde se dice que se encuentra el amor, otros dicen que es el alma de una persona la cual busca su contra punto en esta vida, como dicen encontrar a tu "alma gemela", encontrar a ese ser que todo lo sepa de ti, que todo lo sane, que todo lo malo deje de existir aquel que con una sonrisa haga al corazón latir. Ya los presente a los contrincantes en esta lucha, solo queda desarrollar esta pelea casi absurda...Vamos a llamarla la conciencia contra el corazón, LA GRAN BATALLA LA RAZÓN CONTRA EL AMOR...
Todo comenzó una tarde en donde todo parecía normal, la rutina ya era parte de mi no existía nada fuera de lo común, solo 7 días, 24 horas por día, sonrisas falsas y sentir ese hueco que nada lo llenaba. La conciencia estaba tranquila hacia su trabajo como todos los días y el corazón allí abajo se encontraba funcionando solo por inercia por costumbre, sin algún motivo que lo empuje ni nada semejante... Hasta que apareció ese alguien, que sin opacar a nadie, se convertiría en el personaje principal si un cuento estaríamos haciendo, solo voy a decir que es, una pieza importante en esta historia. El corazón se asomo y sintió el olorcito al "amor", la conciencia lo noto pero no le dio importancia, solo era alguien mas que pasaba. A lo largo de los días nos volvimos cruzar no una, sino varias veces y por cosas de la vida nos comenzamos hablar y allí surgió todo...
Un agosto en donde el invierno estaba presente esta persona era la que le brindaba calor a mi ser, y poco a poco los sentimientos comenzaron a florecer. La conciencia alertada por esto que estaba sucediendo quízo hablar con el corazón y el estuvo de acuerdo... la conciencia lo miro con cara de enfurecido el ceño fruncido y esa voz que no era grata escucharla, el corazón agacho la mirada porque sabia de que se trataba, todo dentro de mi se dio cuenta que estaba enamorada. La conciencia le hablo, pero solo le hizo una pregunta.. -¿Que haz echo corazón?- aunque los silencios son mudos, en este se escuchaba los latidos fuertes del corazón que lo hacia notar que sus nervios aumentaban y el suspiro de la conciencia que sonaba a disgusto y a dilema. El corazón se quedo callado y agacho aun mas la mirada, sin saber que decir, sabia que no podía hacer nada, los sentimientos ya existían era de amor esta batalla, la conciencia lo miro fijamente esperando respuesta alguna y al ver que no recibió ninguna solo le quedaba hablar y hacerle entender que lo estaba haciendo el corazón estaba mal y le dijo- ya hemos pasado por eso, conoces a alguien y poco a poco te enamoras, sientes que pinta tu mundo color rosa, que todo lo demás dejo de ser importante y que sin esa persona la felicidad no aparece en tu vida, la piensas todo el tiempo, le escribes cartas, poemas, le mandas flores con tarjetas, la llamas les mandas mensajes, no entiendo por que si al rato van a verse, dices que la extrañas que no puedes vivir sin ella y sin embargo se pelean, todo siempre es igual, piensas que es distinto que nada de lo ocurrido pasara y a lo largo de los días descubres que todo no era tan perfecto como parecía, encuentras todos los defectos ,que admito yo pienso en ellos, y te terminas desilucionando y todo se muere en ti, la extrañas el doble, sufres por ella, sientes que te mueres y que ya nada vale la pena, ya conozco como es la historia ya lo hemos vivido, quieres eso otra vez para ti ? te recuerdo que ya no eres tan fuerte como ant! es, dice s que yo soy el pesimista pero te confundes, solo soy realista y no puedes negar que en todo lo que dije no tengo razón... la conciencia espero una respuesta elaborada del corazón, una respuesta contradictoria el cual lo haga enfuerecerse y así pelear como a el tanto le agrada, pero el corazón solo alzo la mirada, lo miro fijamente y suspiro diciendo "si, tienes razón" y volvió a desvanecer sus ojos enfocando la mirada al piso. La conciencia sorprendida, atontada, esperaba otra respuesta y esto la dejo descolocada, sin saber que decirle empezó a titubear los labios le temblaban y su voz casi ni se podía escuchar...
El corazón al ver la reacción de ella sonrió, jamas se imagino verla tan incomoda en esta situación, con los ojos rojos a punto de llorar, con un nudo en la garganta que casi le impedía hablar, solo dijo -jamas sentirás lo que siento yo, jamas entenderás de que se trata el amor, jamas comprenderás la magia que tiene, jamas sabrás que es lo que se siente-.. La conciencia confundida, las manos le temblaban de los nervios, volvió a recordar quien era y se puso firme para seguir este encuentro lo miro fijamente y le dijo -"yo lo único que entiendo es que te hace mal, siempre terminas igual, tus ilusiones son erróneas y tu esperanza se equivoca, eso es lo que no entiendo por que no aceptas la derrota, no se por que no bajas los brazos si sabes cual va ser el resultado, entiende tu que el amor no existe, es solo un invento de novelas, no forjes algo que nunca sucederá, estamos vos y yo no hace falta nadie mas, entiendeme tu que esto lo hago por el bien de los dos, al fin y al acabo vivimos en el mismo sitio, aunque estemos separados, solo escúchame y hazme caso, el amor no existe no es necesario-
El corazon es el que ahora se enojo, alzo la voz y contesto "eres tu el que no entiende, estas encerrado en tus pensamientos, tu no sabes lo que es estar enamorado, ver reflejada tu felicidad en otra persona, mirarse a los ojos y que las palabras no hagan falta solo se dibujan dos sonrisas que salen realmente del alma, no sabes lo que es arriesgar cosas por otro ser, hacer locuras por amor, saber que esa persona piensa en ti todos los dias, quedarse dormido pensando en ella y tenerla tanto en la cabeza que la vuelves a encontrar en tu sueños y despertarse con una sonrisa que confirma el deseo de tenerla de nuevo, mandarle mensajes y hacerle saber que cada instante piensas en ella, que sin motivos precisos, sin un horario fijo te enamoraste y es algo divino, hablar de esa persona todo el tiempo que tu alrededor este cansado de escuchar siempre el mismo nombre, que con solo su presencia baste para hacerte feliz, se plasma en una sonrisa que es imposible de ocultarla, que cada abrazo sea especial, que con tan solo un beso de haga volar, que cada saludo sea unico y que en las despedidas ninguno se quiere separar, decirle “no quiero que te vayas” por que sabes que lo volveras a extrañar, que le tomes fuerte las manos esperando que contigo se pueda quedar, tu no sabes lo que es dedicarle cada verso, cada palabra, cada sentimiento que va surgiendo, cada despertar, cada anochecer, tu no sabes lo que es encontrar la felicidad en otro ser, todos nesecitamos compañia y se que la encontre aunque no lo puedas creer, yo no se lo que pasara, no se si el destino nos seguira encontrando juntos, no se si estaremos dias, meses o años, no se si es algo pasajero o un amor verdadero, no se si pelearemos, aunque nada es color rosa, se que nos odiaremos y que a los 5 minutos nos miraremos y nos amaremos, tu bien lo dijiste ya hemos pasado por esto, pero ya que a ti te gustan tanto las frases te dire una que la tengo presente siempre y no existe ninguna duda, "el que no arriesga, no gana ", por eso es que yo elijo arriesgarme ! una vez mas, porque una herida nueva nada modificara, pero piensa si es el, el que las puede sanar? si es el, el que las cosas logre cambiar? si es el , el que nos llegue amar? si en el encontramos el amor de verdad? Si es el ser que nos guie hacia la felicidad?... por mas que yo te diga todo esto y me este quedando sin aliento, se que no es suficiente para describir lo que por dentro siento, entiende que es una desicion tomada, y como tu orgullo te agrada me copiare de ti, haré oídos sordos una vez mas, hare de cuenta que tu te haz quedado sin voz, seguire por este sendero que me conduce el amor y al final del camino veremos quien tenia razon y entenderas por fin que todo este tiempo lo que busque es un tesoro casi imposible de encontrar, pero cuando lo encuentras ya nada sera igual... "
Cada uno ya ha hablado, ah dado su opinion sus puntos de vista, lo que cada uno siente, lo que cada uno cree, lo que cada uno busca, los motivos por los cuales hacen que actuen asi, cada uno piensa distinto y la unica verdad es que es una batalla que no tiene fin, toda la vida podrian estar discutiendo sin llegar a un acuerdo, el problema es que los dos se equivocan pero a la vez los dos tienen razon, pero sin saber lo que pasara el corazon se quiere arriesgar y por miedo a lo que vendra la conciencia en esto no quiere participar. Los dos estan encerrados en sus pensamientos, si solo llegaran a un acuerdo que los salve a los dos, pero no, cada uno elige tomar su camino arriesgandose a volver a equivocarse, arriesgandose a volver a enamorarse. Los dias pasaron, las cosas marchaban bien a pesar de las peleas el corazon se empeño en este amor, que aquella persona era la indicada, que no importara lo que digan los demas, el lo sentia asi y nadie lo podia cambiar... Tanto queda por recorrer, tanto queda por vivir, tanto queda por sentir. Nunca sabremos quien gano, si fue la conciencia o el corazon.
Nuestro destino depende de uno mismo, de poder pintar nuestro mundo a color o quedarnos en un incomodo y vacio blanco y negro. Nunca hay que olvidar que hay rosas rojas que llegan a nuestra vida con tanto amor, siendo entregada por aquella persona que amas o amaste... PERO no confundas, la rosa se marchita, pero el amor sigue intacto, el amor es el que no se ha marchitado... RECUERDA que el corazon pese a todo seguira luchando, seguira de pie esperando que llegue el tesoro mas preciado, EL AMOR "...y entenderas por fin que todo este tiempo lo que busque, es un tesoro casi imposible de encontrar, pero cuando lo encuentras ya nada sera igual... "

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Daiana Bisio.
Published on e-Stories.org on 02.03.2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Amor e Romance" (Poems em espanhol)

Other works from Daiana Bisio

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

La noche suele oscurecer el alma - Daiana Bisio (Emoções)
Only three words...❣️ - Ursula Rischanek (Amor e Romance)
Die Stadt an drei Flüssen - Paul Rudolf Uhl (Vida)