Vicente Gómez Quiles

Evolución

Hemos visto amanecer con rojo pétalo y malva ensueño. ¡Qué diminutos parecemos en esta inmensidad del cielo! Sé tú. Salmón saltando contracorriente. Estrella del oriente bucle interno. Germinando cada momento. Cómo duele pensar en ese círculo, que alguna vez solo permanecerán los recuerdos. Nunca deberíamos partir, por apego a la vida, mientras queden hálitos recorriendo nuestros misterios. Quiero mudar mi calor sobre tu piel. Quedar definitivamente inmóvil como roca ígnea esculpida en cariñosa templanza. Socorrido del magma producido cuando el interior de la tierra ya no aguanta. Fundiendo férrea viruta tras minucioso  mecanizado. Respirar lo que exhala tu boca. Humedecida. Siempre amortiguada. Cábalas ansias acompasadas, hasta abolir el hambre de esta coleóptera ausencia. Atravesar millones de primaveras por singular cabalgadura. Desde el centro, íntima nuestra locura totalmente desprendida, ajena a extrañas sonrisas. Surja una inyección crepuscular musitada. Tatuando transparentes fogonazos entre las ganas. Hallarme en el besuqueo frenético inundadas veletas seducidas. Girando sin cese. Dando vueltas. Poderoso imán melancólico. Electrizando nuevos rayos como pasiones por el jardín de la garganta. Reencontrarme desde tus néctares, fértiles lenguas pasajeras que jamás nos conocieran. Camuflar tibios amores, cristalizando, uniendo mi ser con tu alma. Renacer entre rítmicos roces. Mensajes. Acompasados versos, nebulosas crisálidas. Porque al escribir, ahuyento mis soledades mientras tus labios se deshacen, besándome desde florecida palabra. Si mojo los dedos en tus aguas, sobre concéntricos reflejos, mi prosa torna vida. Y el fuego que me transportaba se difumina por un océano de tiernas miradas. Olvidando aquello que nunca recuerdo. Trayéndome la descomunal calma. Porque no he venido a este mundo - amor mío -, para pasar por alto tu existencia. Relataré fugaces textos desde tus belfos callados, que sin pretenderlo me hablaban desde tus silencios. 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Vicente Gómez Quiles.
Published on e-Stories.org on 01.11.2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Amor e Romance" (Short Stories em espanhol)

Other works from Vicente Gómez Quiles

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

FABIO - Vicente Gómez Quiles (Política & Sociedade)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Ficção científica)