Gabriel Falconi

Las viudas


                         
 

 
                                                   LAS VIUDAS
 

 

 

 
               Se reencontraron después de casi cuarenta años sin verse. Habían sido íntimas amigas, inseparables en el secundario, de compartir hasta sus ropas, de dormir en el mismo cuarto, de contarse  absolutamente todo. Cuando se recibieron, misteriosamente dejaron de verse, se casaron, y sus vidas corrieron por distintos andariveles.
 
          Ahora estaban, por casualidad, una enfrente de la otra en la puerta del gimnasio. Tenían mucho para conversar, y un sinnúmero de cosas en común: eran viudas y abuelas a la vez.
 
           Se fueron a tomar el té, a la confitería más cercana, como en los viejos tiempos. Se dijeron  mutuamente, que estaban espléndidas. Hablaron, por supuesto, con orgullo, de sus difuntos maridos.  
 
            Una decía que lo seguía viendo por las noches, que lo sentía cerca, que  hasta hablaba con él. “Siempre fuiste creyente” le contestó la otra.
 
             ” Yo, sin embargo no te niego que lo extraño, pero acepté los hechos como se fueron dando y ahora disfruto de las cosas que me dejó, a mi hija y a mis dos  hermosos nietos. Para mi fue todo más difícil, no tuve la suerte que tuviste vos. Mi marido  viajaba mucho y era un poco egoísta”.
 
            ” Siempre fuiste escéptica” le dijo  la otra sonriendo.
 
            Prometieron volverse a ver y seguir platicando  como cuando eran adolescentes. No fue posible, porque supieron mas adelante, que hablaban del mismo hombre.
 

 

 

 

 
                                                     GABRIEL FALCONI
 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Gabriel Falconi.
Published on e-Stories.org on 09.11.2010.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Previous title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Sátira" (Poems)

Other works from Gabriel Falconi

Did you like it?
Please have a look at:

The secret is ... - Inge Hoppe-Grabinger (Psicológico)