Maria Teresa Aláez García

Y LA TIERRA CONTINUA SU CURSO.

Y LA TIERRA CONTINUA SU CURSO.

Al paso de los siglos. De los milenios. De los eones.

Se formaron los volcanes. Los otros planetas se fueron solidificando.

El universo, candente, siguió su expansión     

                                                                                                                                                                

Meteoritos, cometas, todo tipo de elementos siderales continuaron su recién empezado curso.

La tierra giraba. Rotación. Traslación. Su movimiento solo acababa de empezar.

Los fuegos se aplacaron y los gases ascendieron, girando en consonancia con el movimiento planetario, hasta que se consolidaron. Una capa firme, semitransparente… que regulaba la entrada de la luz y los rayos que venían desde la estrella más cercana.

Aun continúa haciendo lo mismo tras millones de años de acción continua.

Y sigue girando.

Apareció la vida sobre la corteza. En la biosfera, plantas, animales, seres inertes.

Evolución de las especies.

Los continentes se separaron. Se unieron.

Distintas especies aparecieron y desaparecieron.

Y la tierra continúa su movimiento, sin descanso.

Apareció el ser humano que se apropio de la unidad de si mismo, de la que lo rodeaba e incluso de todo lo que giraba en torno suyo.

Aprendió a cuidar y destrozar todo lo que consideraba suyo y ajeno.

La naturaleza seguía su curso. Tormentas, maremotos, terremotos, fallas, distintos movimientos, aparición y desaparición de volcanes, de islas.

Solidificación y licuefacción.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 16.10.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Filosófico" (Short Stories em espanhol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Y camino 2 - Maria Teresa Aláez García (Filosófico)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)