Nino Oval

“Cosas del pasado“

Cada vez que tenía que pasar por allí­, por la calle Norte y doblar la esquina de la calle Vida, sentí­a un gran desasosiego. Una gran angustia. Todo su ser se conmoví­a. Llevaba tiempo pensando en esta situación, pero no habí­a llegado a ninguna aclaración positiva. Por otro lado, aunque su cabeza le aconsejara que cambiara de itinerario, su corazón siempre llevaban a sus piernas como un imán al mismo sitio.
Se levantó muy temprano. La noche no habí­a sido muy reparadora, habí­a estado en un duerme vela permanentemente. Su cabeza no había parado de dar vueltas sobre el asunto que le preocupaba. Sin embargo, no se encontraba cansado, al contrario, tení­a una extraña euforia dentro de sí. Creí­a que dentro del cúmulo de pensamientos que habí­a tenido en toda la noche, algo que habí­a visto en sus sueños le podrí­a ayudar.
Cuando llegó a la calle Norte, esquina con la calle Vida, no habí­a ningún movimiento de gente por allí­. Sacó su pequeña linterna y empezó minuciosamente a rastrear la pared de la esquina. Al rato de estar escudriñando, dio con lo que habí­a visto en sus sueños. Cincelado con letra muy pequeña en el lado menos visible de la pared, encontró la fecha y el nombre que estaba buscando.
Al entrar por la puerta principal de la biblioteca, sus piernas le temblaban. Se dirigió al mostrador y con su tono más educado, le pidió a la funcionaria poder ver los periódicos del mes de Julio del año 1936 ( Guerra Civil Española). Tardó aproximadamente unas dos horas en encontrar lo que vení­a buscando, era un pequeño recuadro en la pagina de sucesos del periódico de la mañana. Decí­a lo siguiente:" En la calle Norte, esquina con la calle Vida, un joven de veinte años se ha quitado la vida de un tiro. Gritando: ¡ Viva la Democracia ! ¡ Viva la libertad !

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Nino Oval.
Published on e-Stories.org on 08.12.2008.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Vida" (Short Stories em espanhol)

Other works from Nino Oval

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

"Una fruta tentadora" - Nino Oval (Fantasia)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)