Angels Vinuesa Fernandez

Las promesas electorales

LAS PROMESAS ELECTORALES

Han llegado por correo expreso, con embudo y sin anestesia las promesas electorales, y nos han dejado en bragas.
La verdad que cuando llegan las épocas de engordar a las vacas, se les va la olla a los políticos, sea de un bando u otro.

Se les llena la boca, de promesas fatuas, aún a sabiendas que nunca se podrán cumplir con tal de rascar votos, y el pueblo que está hasta los cojones pagar una hipoteca altísima, de no llegar a final de mes, que le agobie hacienda y su p... madre, pues se creen todo lo que se les dice.

¡Que remedio!

Y es que el horno no esta para bollos:

Que resulta que los trenes no van ni para atrás, y miles de pasajeros se tienen que pasar las mañanitas de aquí para allá de autobús en autobús..

Pues resulta que los políticos dicen que están llegando a niveles de alto rendimiento con los trenes de alta velocidad que el país avanza , y vamos todos y nos los creeremos.

Que resulta que ahora los políticos de derechas se preocupan por los currantes..

Pues vamos todos y nos lo creemos, y cuando dicen que no vamos a a pagar a hacienda nos apuntamos todos corriendo, sin embargo hay algo que no me cuadra, quizás es que yo sea un poco corta de mangas, pero si los sueldos en España, son en general, y cuando digo general me refiero a los currantes ( esos que defienden ellos) de mil euros, cuando más.Ya que hay un montón de personas que cobran 600, 800 o menos, digamos, camareros, dependientas, secretarias, y un largo etc de personas que no llegan a los mil.

Si resulta que el año tiene doce meses, más dos pagas, quien las cobre.

Si sumamos por el cuento de la vieja, media España no llega a los 16.000 euros, eso por lo legal. No hablamos del dinero negro, de los trabajillos sin IVA y un largo etc.

Si contamos ese montante va a resultar que si salen los de la derecha, no va a pagar ni Dios a Hacienda, ya que además de pensionistas, viudas, quedarán todo ese bucle de mileuristas que son los que pueblan en su mayoría la piel de toro.

Y me pregunto yo:

¿Entonces quien coño va a pagar?

Otra cuestión, es que se nos va a ayudar a las mujeres trabajadoras, pero hombre de Dios, llevamos mas de diez décadas trabajando, fuera y dentro de casa, y ahora va a resultar que nos van a ayudar...

Ni de coña

Eso no se lo cree ni el más tonto...

Mira que cucos ellos que no se atreven de hablar de la vivienda, por ejemplo, de las ayudas a los jóvenes, de subir el salario mínimo, que los otros dicen que llegará a 800 euros...

¡Gracias Dios mío!, con 800 euros puede vivir casi como un rey...

eso contando los aumentos de la cesta de la compra.

No dejan de sorprenderme los políticos, de uno y otro bando, y me temo que van a seguir contando mentiras y las promesas aunque les auguro que he hablado con los Reyes Magos, y con el Papa Noel para que les traigan carbón a todos.


Angels Vinuesa

  

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 22.11.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Havana Gaffiti. El libro del EL YOYO - Angels Vinuesa Fernandez (Geral)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Ficção científica)