Angels Vinuesa Fernandez

Don Juan o Doña Juana , ¡esa es la cuestión!

¿ES USTED ,UN DON JUAN O UNA DOÑA JUANA?

“No es verdad ángel de amor
Que en esta apartada orilla
No solo la luna brilla
O algo asi ...”

Don Juan no ha muerto.
Y ha nacido una Doña Juana que le hace la competencia.

Voy a utilizar durante todo el relato el término masculino , por aquello del género,y por no usar con repetición el o/a, pero, que les conste que sus características son igualmente aplicables a ambos sexos.

¡Existe! esta entre nosotras, y para que los reconozcan fácilmente , hoy les explicaré como son estos “personajillos”, para que ustedes “mujeres en edad de merecer”, que ya sé que las tengo muy abandonadas y no les dedico mi atención, según me escriben en sus mails, ahí va este personaje que corre por estos lares.
Y más en estos tiempos que corren...

También lo podrán leer aquellos “lectores de lecturas eróticas”,”caballeros andantes de los bits” por si alguno se siente identificado y también, por si alguno se cruza en su camino con una de estas “elementas “

Que conste que no es con mala intención.
Pero la realidad es como es.
Y no vamos a obviar este tema.
Y si alguien hiere su sensibilidad.
Pues lo siento.

Como definición y sin caer en el pragmatismo diremos que son:

Enamoradizos, inescrupulosos, amados y envidiados tanto como odiados..
“Todo vale a la hora de conquistar a una mujer”.


Primo Hermano del “Jacobo Casanova” el tierno seductor, aunque el personaje de Don Juan, siento decepcionarlas, solo fue un personaje literario creado, por más narices por “Tirso de Molina”, que era escritor y monje, pero quizás ustedes lo recuerden por la obra de “José Zorrilla” quien retoma la obra del antes descrito.

...y al final lo esposa con Doña Inés .¿O no era así?
O quizás se la beneficiara en el sofá ...con hábito y todo ..
O quizás le hiciera alguna manipulación interna , bajo la luz de la luna y los hábitos.


“No es verdad ángel de amor..
Que en esta apartada orilla.”
El resto ya los saben
O les debería sonar ..

Bien aprendieron de él en la posterioridad de sus hazañas, y ,los “Don Juanes o Doñas Juanas “cotidianos, aquellos que son sus vecinos, amigos o enemigos se asemejan al personaje de la ficción “como gotas de agua”

Se caracterizan por “seducir todo el tiempo”

Aparentemente se enamoran del ser amado, pero una vez que lo han conseguido lo abandonan.

Buaa ..( Lloros)

Como decía Oscar Wilde;

“Siempre terminan destruyendo lo que aman”

No pueden quedar fijados en una persona determinada.
Ignoran la felicidad , la virtud ,y la decencia .En este orden y sin sentido peyorativo .
Y consideran válida cualquier arma para conquistar.

Ya saben el dicho:

“En el amor y en la Guerra cualquier cosa vale”

No les interesa, más que el instante del placer, y el triunfo de haberlo conseguido
O si es el caso, burlar, al marido, al novio o a lo que sea.

Es lo suyo un deporte, una competencia permanente, llevando en su agenda sus muchas conquistas.

Otra hipótesis es que el Don Juan de nuestros días busca desesperadamente el personaje materno intentando encontrar en cada mujer a” la mamma”(en italiano)

Como decía Freud, que ya le conocen:

“Cuando aman no pueden anhelar, y cuando anhelan no pueden amar”.

Su estilo seductor es actuar compulsivamente.
Van más a la cantidad, que a la calidad .Ligan “a bulto”

Todo es cuestión de cantidades.
Se enamoran de todas las mujeres o quizás...

“Se creen enamorados de todas”,porque este sentimiento es tan fugaz que se podría sospechar que nunca ha existido.

Son amores de “tipo platónico”, ya que el amor nunca llega a concretarse.

Decía Platón;

“Uno desea lo que no tiene”

Y tenia mucha razón, es justamente lo que les ocurre a los Don Juanes o Doñas Juanas, que no cuestión de hacer salvedades.

Si la mujer se enamora de él, esto ya es suficiente motivo para abandonarla, aunque ni siquiera hayan echado “un kiki””polvo” o “casquete”.

Sin embargo, si la mujer que escoge como” presa”, se demuestra indiferente, este “Casanova de las ondas” se vuelve obstinado, y es lo más normal que se encapriche de ella valiéndose, eso sí, de todas sus artes amatorias, e insistiendo hasta conquistarla, para después abandonarla.

Pero es imposible seguir con este “marathon amatorio” durante largo tiempo, y al final se encuentra con la soledad, esto suele ocurrir hacia los 50 años, y continúan viviendo con su madre.

Suelen divertirse con el sufrimiento ajeno, y en realidad son unos desalmados.Para ellos no existe el amor perdurable, lo suyo siempre es fugaz, ya que sus conquistas son simplemente “ personajes de sus propias fantasías”, “objetos del botín” que aspiran.

No es imprescindible para ellos tener una posesión sexual, y les da por igual que sean, feas o guapas, jóvenes o viejas, con éxito o desdichadas lo importante es la conquista.

El Don Juan vive seduciendo, y es posible que ustedes también se sientan seducidas por ellos, ya que son altamente atrayentes y magnéticos.

Saben darle a cada mujer lo que esta deseando oír , y además,lo hacen por méritos propios, perciben rápidamente las preferencias o las carencias de la mujer que tiene delante. Son unos artistas en el arte de la metamorfosis y manejan de una forma magistral las relaciones amatorias y sexuales . Soy expertísimos amantes, y complacientes ¡maravillosos!

Son exquisitos amantes,pero no por ser superdotados , sino por captar las preferencias sexuales de su compañera de cama y sábanas...

Se podría pensar que son seres inseguros e inmaduros, y también frágiles emocionalmente y son los que utilizan frases como:

“Ya no siento lo que sentía, lo que hubo entre nosotros dos ya se acabó.. Necesito encontrar algo nuevo..”

Hay quienes piensan que son unos triunfadores en el campo amoroso ,pero han de pensar que su “Live motiv” en la vida solo es la seducción,y además son unos “expertos de cuidado"

Normalmente,cuando ya empiezan “a peinar canas” se enamoran de jovencitas de 30, o bien también hay algunos que se casan, tiene hijos y son excelentes padres, aunque con algún “devaneo amoroso” entre los medios.

Son también los que seducen a sus compañeros, amigos con sus hazañas amorosas , ya que “él sabe y puede”,los otros ,“ni por asomo”

Pero esto, no es óbice solo de los hombres, ya que existen también Doñas Juanas que marcan siempre,y de igual forma sus objetivos.

¡Andese con ojo!
¡Disfrútenlo!! antes que se vaya ..
Besitos
Viuda negra
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 29.12.2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

SALIR DE NOCHE "LA FIESTA VERANIEGA" - Angels Vinuesa Fernandez (Geral)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)