Rafael Rodrigo Domenech

LA MOSCA

Había estado toda la mañana revoloteando a mi alrededor, logrando desviar mi atención del trabajo y molestando lo indecible.
La inquieta mosca se posaba en la mesa, en mi brazo, en mi cara y allí donde hubiese algo donde posarse. La cuestión era no detener su vuelo ni un solo instante.

En un determinado momento se situó sobre la pantalla de mi ordenador. Se frotó las alas, titubeó, hizo pequeños recorridos descontrolados y se detuvo, extrañada, frente a la flechita del cursor.

Mi respuesta fue inmediata. Moví aleatoriamente el cursor por la pantalla del portátil, pudiendo comprobar que el insecto lo seguía, como intentando atraparlo.

Al principio, reconozco que me hizo gracia. Pero luego, ya cansado de su impertinencia, decidí tomar la ofensiva. Moví la flecha del cursor trazando círculos en torno a la intrépida mosca, logrando ponerla nerviosa, pero no más de lo que yo ya estaba.

Llegado a este punto, era momento de pasar a la acción.

Intenté, de manera instintiva, propinarle varios manotazos, de los cuales podría el animalillo haber salido muy mal parado.

Pero no: ¡ella lograba escapar, volviendo triunfante allí, una y otra vez!

Acabé convencido de que son las moscas los seres más estúpidos de la creación, al poner en riesgo, tan innecesariamente, su propia vida.

Consulté el reloj. Era la hora de finalizar el trabajo.

Sobre el cenicero, situado a un lado de la mesa, apagué el décimo octavo cigarrillo que me había fumado esa misma mañana.
 

© R. Rodrigo  (2021)
Relato ganador del Concurso de Cuentos de la Editorial Creatividad Literaria, celebrado en mayo de 2021.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Rafael Rodrigo Domenech.
Published on e-Stories.org on 29.09.2022.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Rafael Rodrigo Domenech

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

TOÑO, EL PASTORCILLO DE LA MONTAÑA. - Rafael Rodrigo Domenech (Contos)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)