Alé Morales Olvarrieta

La Dulce Venganza

En algun lugar de América Latina existió una persona humilde y trabajadora. Provenía de una familia de escasos recursos, por ende la educación que se le fue dada no va mas allá de la impartida en casa. Aún así esto no impidió a que tuviera sueños y expectativas de la vida, algo que toda persona tiene derecho, libertad y razón de tener. 
Fue creciendo poco a poco aprendiendo sobre todas las cosas el arte de la cocina, su madre se dedicaba a realizar pasteles y dulces de todo tipo, era muy conocida en el barrio por esto mismo ya que sus dulces no solo eran deliciosos si no que también eran bastante económicos en comparación con una pastelería cualquiera. 
Sofia, así se llamaba nuestra protagonista, ayudaba arduamente en esta tarea a su madre, ya que era un barrio muy grande se hacían muchos pedidos para diferentes días de la semana, esto tambien se debe a que en America Latina no son necesarias excusas para hacer una celebración y estas se hacen por cualquier motivo, hasta lo mas irrelevante. 
En pocos años Sofia ya sabía hacer cualquier dulce compñetamente sola, además de agregarle su propio toque a las recetas. Su madre en cambio siempre fue muy conservadora y nunca se salió de las recetas originales. Esta era  la gran diferencia entre Sofia y su madre la posibilidad de abrirse ante cosas nuevas y saber manejarlas con una sutileza admirable. 
Después de ser entregados algunos pedidos hechos por Sofia las personas empezaron a solocitar que solo fuera ella quien hiciera los dulces, al parecer todos querian seguir experimentando esas nuevas sencaciones y sabores en su paladar. Sofia al saber esto habría descubierto algo desconocido para ella, la satisfacción de hacer algo por si misma y que otra persona lo aprecie. Sin embargo su madre, Patricia, moria de los celos y la envidia de ver como ahora los malagradecidos de sus clientes ahora preferían los dulces de su hija. 
Patricia con resignación le pregunta a Sofia sobre las nuevas recetas de esta y el como de su elaboración con la excusa inteligente de ayudarla a prepararlas de esta nueva forma. Sofia felizmente le dijo todos los aspectos mas importantes de sus nuevos dulces y es que a su madre jamas le había importado los sentimientos o habilidades de su hija hasta ese día en el que porfín se intereso en lo que ella hacia o bueno eso es lo que parecia. 
Patricia luego de tomar nota y elaborar unas cuantas recetas logró con exactitud el nuevo sabor que Sofia había inventado.
Ya en la penumbra y silenciosa noche Patricia se dispuso a llevar a cabo una venganza que ni su propio cuerpo comprendía. Sofia ya dormía en su habitación, un cuarto sin ventanas donde la unica salida era la puerta que ahora se encontraba totalmente cerrada sin posiblidad de abrirla. Cabe destacar que la cerradura de la puerta estuvo siempre invertida, es decir el seguro para cerrar la puerta se encontraba asia fuera, esto se debe a que Sofia sufría de pesadillas cuando niña y se iba al cuarto de la madre haciendo que esta se despertara. A patricia le molestaba inmensamente ser despertada y por eso coloco la cerradura de esta forma para que que en las noches Sofia no pudiera ir a su cuarto a despertarla. Ya aclarado esto podemos continuar. 
Patricia empezó a vender los dulces a sus clientes, quienes estaban fascinados con los nuevos sabores, como si fueran preparados por Sofia a quien Patricia le dejaba cada 4 o 5 días Agua y dulces que ahora ella hacia.
Al cabo de 3 meses una tragedia ocurrió y es que no solo Sofia había muerto si no también habían fallecido aquellas personas que compraron y comieron los dulces que Patricia preparó. El plan de ella no fue solo el de vengarse de su hija quien preparo nuevas recetas sin consentimiento de ella y suponía una baja de clientela para Patricia, también era vengarse de las personas que según ella no valoraron el esfuerzo y trabajo que esta había hecho por años. 
Y aunque esto parezca mas absurdo que real Patricia murió también por sus dulces, algunos dicen que ella probaba la masa para saber que esta realmente supiera como la de su hija, otros piensan que ella comía algunos de los dulces porque en realidad le gustaba el nuevo sabor que tenian, pero yo que era su humilde esposo se que lo hacia porque sufria de remordimiento al haber cocinado la muerte de su propia hija y de aquellos quienes querían un futuro mejor para esta. ?Por qué no hice nada al respecto? Nunca me he podido mover ni hablar no había forma de que pudiera cambiar lo que iba a pasar. 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Alé Morales Olvarrieta.
Published on e-Stories.org on 16.10.2016.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Previous title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Geral" (Short Stories)

Other works from Alé Morales Olvarrieta

Did you like it?
Please have a look at:

Los Sueños - Alé Morales Olvarrieta (Fantasia)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)