Brandon Balderas Rocha

Extraño

- Es… extraño ¿Sabes? - Le dije mientras le dirigía una de mis miradas indiscretas.
- ¿Qué es extraño? - Me preguntó.
- Tú por supuesto, y yo, y nosotros y lo que sea que esté relacionado a cualquiera de los dos.
Pero principalmente tú. -

 - ¡¿Disculpa?! ¿Me estás llamando rara? -
- Sin lugar a dudas.- al ver que levantaba la ceja y comenzaba a fruncir el ceño tuve que apresurarme a continuar mi respuesta. – Pero no te lo tomes a mal, personalmente creo que es asombroso, maravilloso incluso. -
- A ver, explícate. - Ahí estaba esa expresión, esa expresión con un destello en la pupila que denotaba la curiosidad típica de las personas como ella… Esa misma curiosidad que formaba parte de su extrañeza.

- En realidad es muy sencillo… o no. Bueno un poco de ambos. Y no me pongas esa cara que ya sabes que en un momento me explayo:
 - Es que eres tan distinta a los demás, y lo eres de una manera única y tan endemoniadamente atractiva. Eres auténtica, eres real, confías en ti misma y eres extremadamente independiente, no temes ser tu misma y para colmarlo eres amable. Eres fuerte y a la vez sensible, y todo esto sin dejar tu genuinidad; claro, no eres perfecta, pero eso es lo que te hace excepcionalmente interesante y maravillosa. La mayor parte de las personas vivimos a la expectativa, recelosos e inclusive atemorizados, tanto lo hacemos, que hasta el más confiado de los hombres teme dar un paso en terreno inexplorado. De manera similar, este mundo está más lleno de personajes que de personas, la gente se preocupa más por demostrar lo que es y a aparentar lo que no, de manera que rara vez se da oportunidad de ser, de experimentar y de vivir. ¡Y tú eres tan opuesta a ellos! Aunque sé también que tienes miedos y que, sobretodo, no eres de hierro, sé que tienes tus bemoles y créeme no son pocos, pero hasta ellos mismos son tan humanos que no puedo hacer más que maravillarme contigo y con tu mente, por Dios esa mente, no puedo parar de preguntarme que pasará dentro de tu cabeza, para pensar como piensas, para ser niña y mujer, para ser severa y aprehensiva, para ser cariñosa y fría… es tan místico, tan… tan… ¡Tan tú! Sí, eso mismo.  Y es que la verdad es la primera vez en la vida que me encuentro con alguie…-
- ¡Shhhhhhhh! Ya no digas más.-
- ¿De qué hablas? Podría seguir con esto por otro rato, digo es que… - En ese momento me percaté que sus ojos estaban puestos más allá de los míos.
- ¿Qué miras?- Pregunté.
- Nada.
- Entonces ¿En qué piensas? -Al terminar esa pregunta, ella dirigió su cara hacia mí, compuso una sonrisa y dijo:
- Eres extraño ¿Sabes?

 
 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Brandon Balderas Rocha.
Published on e-Stories.org on 01.10.2016.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Previous title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Pensamentos" (Short Stories)

Other works from Brandon Balderas Rocha

Did you like it?
Please have a look at:

Celda para uno - Brandon Balderas Rocha (Experimental)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)