Macario Gallego Domenech

Cita en el Universo

 Cita en el universo.

Estoy contemplando un cuadro de Munch. Se llama “cita en el Universo”. Se trata de un hombre y una mujer dentro de un eterno vacío, solos a pesar de su mutua compañía. O.. tal vez de su mutua soledad. Cada uno mira hacia un lugar diferente o quizás tiene su mirada perdida.

¿Adonde mirar? Es como un flash eterno. Instantes congelados del  alma duros como el diamante y fríos como el hielo.

Siempre me he preguntado si hay muchas personas que los vivan así. Aún no he podido discernir si es un privilegio o un atroz castigo. El alma apenas puede resistir un poco tiempo  esa horrible  soledad y aún sin fuerzas se rebela, gime, busca y  retorcida de dolor , trata de romper esas  ataduras invisibles que se le clavan como garras.

¿A dónde ir cuando por no se sabe  qué broma extraña sientes que el Universo te rechaza? ¿Por qué entonces uno no escucho a la razón? ¿De qué sirve una vida de equilibrio? Pertinaz masoquista.  Ignoras cualquier palabra de consuelo.

¡Fíjate! Una suave molestia en el pecho como un botón extraño que deja la respiración escasa termina como una obsesiva desesperación. Si al menos fuera un nudo en la garganta. ¿Te imaginas? Sería un simple miedo y por tanto nada que temer. La naturaleza, siempre sabia (al menos eso dicen) ha dispuesto mil formas de combatir el terror. Pero... esta suave asfixia, desesperante vacío, aterradora soledad no encuentra salida a la acción.

¿Qué puede hacer un hombre cuando toda solución imaginada es despreciada por su voluntad?

Tal vez en ese momento no sea un hombre; solo una marioneta programada para repetir una y otra vez  los mismos movimientos. Mientras tanto como la madre de los Macabeos tiene que contemplar su obra convertida en una desesperante piltrafa. ¡Dios cuanto dolor absolutamente inexplicable!.

No se por qué te escribo esto aunque siempre te he dicho que eres la única persona a la que había abierto de par en par mi alma. La verdad es que nunca había destapada esta parte oscura, triste, incomprensible de mi.
Siniestra sombra que aparece cuando quiere dejándome en una desesperante situación de nulidad.

Pero no te preocupes.  Pasará una, hora, un día, o tal vez un mes y volveré a sentir calor. Entonces  seré feliz con esa cita en el Universo..

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Macario Gallego Domenech.
Published on e-Stories.org on 05.02.2015.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Previous title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Geral" (Short Stories)

Other works from Macario Gallego Domenech

Did you like it?
Please have a look at:

Una noche maravillosa - Macario Gallego Domenech (Infância)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)