Daniel Leal

El poder de las palabras

Tengo mas nombres de los que una persona puede recordar, me han llamado loco, estúpido y mentiroso incontables veces. Pero ante ustedes me presento como lo que creo mas apropiado, una simple alma.
Mi historia ha sido contada mas veces de las que puedes siquiera imaginar, he estado en lugares que muchos de ustedes solo pueden ver en sueños, me han lastimado tantas veces que ya no hay lugar para mas cicatrices, he sido abandonado, torturado y despreciado por generaciones.
He visto el mundo, conozco el dolor y el amor. Me han prohibido la entrada a ciudades, países, continentes, solo por ser "malo para la sociedad". He visto a mi familia y amigos ser mutilados solo por ser como yo, he visto como los quemaban hasta las cenizas solo por ser diferentes, inapropiados. He inspirado a artistas y escritores, me han amado mas veces de las que alguien puede ser amado.
La verdad es que yo, junto con otros, tenemos un poder, el poder de las palabras. Puedo cambiar a las personas, puedo abrirles sus mentes, puedo hacerlas únicas, diferentes.
Puedo enseñarles el mundo sin la necesidad de viajar, puedo ser un amigo, un amante, un padre, puedo serlo todo.
En las manos correctas soy una herramienta contra la ignorancia, en las equivocadas, soy el arma mas mortífera.
Si aún no lo entienden, soy ese que esta ahí, esperando en un estante, en un sótano, en un basural, lleno de polvo, de arrugas. Soy ese del que no se puede hablar en la iglesia y que esta "prohibido" en algunas escuelas. 
Soy ese que espera ser leído, ven a buscarme.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Daniel Leal.
Published on e-Stories.org on 26.01.2014.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Pensamentos" (Short Stories em espanhol)

Other works from Daniel Leal

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Ficção científica)