Ricardo Guerra Victoria

Guerrero Sin Tiempo

Guerrero de mil batallas, perdido hoy en el tiempo, sin memorias ni recuerdos, que te niegas a caer aunque ya no tengas fuerzas, que ya has muerto tantas veces, por qué no abandonas la lucha?, qué te mantiene despierto?, qué fuego arde en tu pecho?.

Tu sangre sigue fluyendo y en el campo de batalla dejas todo en el intento, cuando los cobardes corren, tu continuas combatiendo, los desleales te abandonan, más no cejas en tu esfuerzo, con el corazón desecho te preparas a luchar, contra monstruos despiadados, traición, mentira y falsedad, y que en enjambres se abalanzan sobre tu cuerpo lastimado.

Guerrero abandonado, desventurado y sin fortuna, hoy caído de la gracia y perdido en los recuerdos, luchas ahora en solitario; si una vez te equivocaste, fue amando sin reservas o quizás dando tu vida por una causa perdida.  Luchaste contra la muerte y tal vez la misma muerte se ha enamorado de ti y te deja en este mundo para que sigas luchando hasta el fin mismo del tiempo.

Nieves blancas de los años en tu cabello de posan, más el peso de los años aun no logran derrotarte, construyes tu propia historia hacia esa última batalla antes de tu atardecer, tu pecho henchido de orgullo, tu mirada siempre fiera, se posa en el horizonte, para iniciar nueva senda y rugir con energía, con las fuerzas renovadas hacia tu propio destino.

Avanza noble guerrero, toma tu espada y tu escudo, llevas insigne estandarte que está hecho con jirones de tu propio corazón, cabalga hacia el infinito sin permitir que el recuerdo nuble otra vez tu mirada, sin permitir que el dolor robe otra vez tu esperanza.

Y en aquellos pensamientos previos al desenlace, allá al final de tu historia, ya no habrá más sufrimiento, vendrán sólo a tu memoria, aquellos dulces momentos, dichoso de haber amado, de haber reído y llorado, no empañarán tus recuerdos, ni traiciones ni abandonos, blandirás con fuerza en tus manos toda la felicidad que nadie pudo quitarte, habrás triunfado guerreo, con sudor, sangre y esfuerzo, en la batalla más noble que luchaste en tu tiempo.
Ojos cansados y tristes, desgastados por los años, pósense en el firmamento sigan buscando su estrella, sueño que nunca abandona a quien ama con locura, a quien se da sin reservas, que a pesar de sus vivencias, sigue entregando hasta el alma en cada uno de sus besos; y si nunca has de alcanzarla, lucha y muere en el intento, deja tu último aliento, tráela a tu pensamiento y grita su nombre de nuevo, para que pueda escucharse hasta el fin del universo, el nombre de tu quimera, de ese amor que fue la vida y muerte de un guerrero sin tiempo.

Guerrero de mil batallas en el final de tu tiempo, cuando atraques finalmente en tu puerto de destino, habrás escrito tu historia y será verso en prosa con letras muy sencillas:

 

He luchado mil batallas
He caminado mi ruta
Para llegar a este día
Y vivir este momento
Donde mi sol ya se oculta
 
Atardecer de mi vida
Te agradezco la belleza
 De aquellos ojos de niña
 Lo dulce de su sonrisa
Los abrazos y caricias
 Que endulzaron mi existir
 
 Te doy gracias vida eterna
Por haberla conocido
Por haberme permitido
 Crear la vida en su vientre
Porque en este último instante
Pueda estar ella en mi mente
 
 Amor en mi te has quedado
Vida de mi ya te has ido,
 Vida que le entrego el mundo
 Para que siga viviendo
 Para que escriba la historia
 De aquel amor de mi vida.
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ricardo Guerra Victoria.
Published on e-Stories.org on 24.06.2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Amor e Romance" (Short Stories em espanhol)

Other works from Ricardo Guerra Victoria

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Estrellas de Medianoche - Ricardo Guerra Victoria (Amor e Romance)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)