Angels Vinuesa Fernandez

las fiestas Rave..

Si existen unas, no fiestas, fiestas  que según el Departamento de  Lucha  contra la droga  nunca  han  existido , a pesar que salen por Internet , por la tele , y por todos sitios .Estas son la fiestas rave

 

 Las ven pero hacen como  sino, o las ven a medias , o  ya definitivamente hacen la vista gorda.

 

 Y una que es  muy innovadora  y que  ha leído mucho , pues dice ¿Y porque no? Y allí se encamina , pensando :. La cultura rave  toda una “cool “-tura., para mentalizarse .

 

Y además como le han dicho que  la cultura rave , es apolítica, y ya esta hasta  los mismísimos ovarios de tanto político barato, pues dice :¡ vamos a ver lo que ocurre ¡

 

Y le han contado  que  de lo que se trata es de  sentir la música Tecno y no escucharla , que eso ya es difícil de por si .Que no es escuchar los acordes , ni  la melodía ,  sino la vibración metafísica .¡Y lo mental  le va que ni pintado!

 

 Llega  al decampado  , donde se han juntado mas de 25.000 personas , y dice:

 

¡Hay que joderse!.para decir que  esto no existe .Y ya no sabe si es que le ha hecho efecto la música techno o es el que los políticos están agilipollados .Porque lo que se dice ¡bulto hacen!.

 

En veranito con el calor se hacen las fiestas rave , reuniéndose   entre 25, a 25000 personas , .en un descampado, en naves abandonadas , y hasta en un desierto . Y ¡se montan una fiestecilla rave.de cojones!

 

La fiesta dura  dos días con sus  dos noches .Y al final todo el mundo se las pira , y allí no ha pasado nada.

 

Rave para que se vayan enterando , los que  dicen que no existen  , quiere decir  hablar irracionalmente  , frenéticamente   acelerado , hablar en definitiva con  inusitado entusiasmo.

 

Pero nadie ha inventado  el huevo o la gallina  , que nunca se que va primero , ya que estas fiestas Rave    se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania e Inglaterra a finales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente.

En estas fiestas no se consume alcohol, pero  si más  pastillas que las que toman los jubilados ,  no se equivoquen . Se beben  bebidas energéticas para combatir el calor, agua  para evitar el golpe de calor . Y a bailar .

 

El Dj de las fiestas rave es el que canaliza la energía . la música es tan penetrante  , que altera de  por si el estado  psíquico y anímico. En estas fiestas, el DJ es el chaman , el sacerdote, .Así los Dj controlan los voltajes  simulando los latidos del corazón, el Dj maneja a la gente como quiere, la hace moverse para adelante y para atrás como meneándose o brincar y dar vueltas por toda la explanada al compás que él esta manipulando,

 

 A  eso  de las 3 o 4 de la mañana el Dj debe bajar su potencia musical un poco porque es una hora donde los ravers están cansados y muchos se retiran para descansar o se alejan del ruido y se van a lugares especiales como lo son los chill-out donde se ponen ritmos más calmados y tranquilos como el ambient, que es una mezcla de sonidos muy suaves y placenteros que hacen viajar la mente por un momento hacia un lugar más tranquilo, para relajarse y regresar a las 5 ó 6 de la mañana para seguir con su danza hasta el amanecer.

 

 

 

 La música pues es el  estado único que  les lleva a un estado de  éxtasis  mental , consumiendo ídem . Viendo  ráfagas de sensaciones  y visiones varias.

 

.

 

Es un movimiento subterráneo, una subcultura de la evasión .

 

Para montar una fiesta  rave , solo necesitas a un amigo que te mande un msn  al móvil , ese a otro , y así hasta formar una cadena humana  . Y allí  como  si estuvieran dentro de un sueño , aletargados  dándole a la MDMA, la mas conocida como XTC., y ¡suma y sigue!

 

Esta palabra viene el latín, que ya saben que me encanta . y es un estado en el cual  una persona se  encuentra transportada  , fuera de si y del mundo sensible

 

¡Vamos un cuelgue de la ostia!

 

Pero  como todo lo  que ocurre  en la vida, las fiestas rave son efímeras . Pero tú has hecho un yoga del caos  . o has surfeado  en la ola más gigante del caos . y piensas ..

 

¡Esto ya no es para mi! , que yo estaba bien con los hippies en ibiza , pero  ya  se me ha pasado el arroz .

 

Y no hace falta  escapar, huir o perderse, en algunos momentos de ensoñación, de ilusión y de ruido , Que para divertirse hay cosas mas sanas  y menos peligrosas.

 

 

 

 

 

 Angels Vinuesa .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 21.07.2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

el tiempo - Angels Vinuesa Fernandez (Amor e Romance)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)