Angels Vinuesa Fernandez

IRSE DE CRUCERO....

Otra de las opciones veraniegas  es la de irse  de Crucero .Con el tiempo esta moda de los VIPs se ha convertido en obrera, y hoy en día cualquiera puede embarcarse en uno de  extremas dimensiones  y hacer  las vacaciones en el mar por bastantes pocos euros .

 

Una vez contratada la ruta, una se encamina hasta la terminal marítima, con un montón  de falsa ideas  preconcebidas .Y allí mismo, lo primero que te encuentras  son los marineritos, que distinguirás  por las rayas de los galones que llevan en sus hombros. Pero eso lo aprenderás  mas tarde , por ahora tu los ves todos  igual, vestidos de blanco  y con  la gorra .¡Guapísimos!   .

 

El barco  en si, es enorme, y una vez dentro te preguntas si alguna vez te aclararás con los diferentes pisos, normalmente  entre cinco y siete.  .Pero ¡tranquilo! , que  la mente humana es muy  ordenada , y después de llevar  un montón de horas  te darás cuenta que  sabrás orientarte  fácilmente donde se encuentran , los restaurantes,  la piscina ,y el yacuzzi  

 

El barco sale del puerto, y allí  te despides de la gente que  esta tranquilamente paseando y que no conoces de nada. Pero ¡es lo que toca! y así lo haces, aunque los que están pescando no te hagan ya, ¡ni puto caso! , pues están acostumbrados a que  cada día salga un barco con gente  nueva que  vuelve a hacer lo mismo, pensando:

 

¡Menudos gilipollas ¡.

 

Una vez ya dentro del barco, te encaminaras al camarote, que es pequeño pero coqueto, y tendrás a tu disposición  un camarero que  te abrirá  la ropa de la cama, te encenderá la luz para cuando llegues,  y al final te cobrara la propina obligatoria. .

 

En el barco hay una gran cantidad de gente, que nunca se aglomerará en los sitios de descanso, porque el equipo de animación se encargara que se distribuyan en horarios ¡No te agobies!

 

Solo en una ocasión  verás que realmente sois una buena peña, y es cuando se hace el simulacro  de  naufragio .Ese día te colocaran el chaleco salvavidas, y harás como si el barco  naufragase. Cosa que no quieres pensar ni que ocurra. Pero aprenderás, en acto casi festivo,  como debes  llegar a los botes salvavidas, y el orden de desembarco en caso de accidente marítimo. Tú mientras estas  allí, piensas... Y los músicos, ¿pasaría como en el Titanic?, pero eso solo es un  pensamiento  veloz que se olvida  en el transcurso de la acción.

 

Te explicarán que existe un diario de abordo , que cada mañana te dejarán en tu camarote  y entonces tu, lo único que tienes que hacer es : Escoger  donde vas y a que actividad te  apuntas .¡Sin pesar en nada  más!
¡Allí no estás para pensar , sino para divertirte!

Puedes hacer desde clases de salsa , gimnasia  o simplemente sentarte en cubierta para darte  cuenta una vez más que el mar es enorme , esperando que se acerque algun delfín, alguna ballena  despistada , la  sirenita del cuento  o el rey Neptuno .¡Eso no suele ocurrir no te hagas ilusiones!

 

No te preocupes por los mareos, estos barcos no suelen moverse demasiado,  no hace falta que te atiborres a pastillas contra el mareo. Y si te mareas ¡te acuestas y punto ¡ tampoco es para tanto!

 

Estas de vacaciones ¡Relájate!

 

Te darás cuenta que cuando menos te lo pienses te has visitado  6 países en 7 días, y que cada vez que amanezca el barco estará  en un puerto nuevo, una ciudad nueva, o  un país distinto. Serás consciente porque cambia, el paisaje,  el  idioma  y  las fisonomías. 

 

Todo el día comerás , por eso no te preocupes  , porque a todas  horas , hay bufete libre , fiestas  a placer  , merienda  cena y hasta resopón a las  12 de la noche Si eres de los ansiosos , no te  comas la cabeza ., al final de crucero  habrás comido mas  que en un banquete .

 

¡Joder que estás de  vacaciones!

 

Las excursiones son opcionales, y deberás pagarlas a parte, así como las bebidas, que no entran en el presupuesto. Si lo tuyo es ponerte con alcohol, pagarás una pasta gansa .al final del crucero.

 

Te sentirás imbuido por la magia  de cada país, porque el barco se transformara a tu regreso de la excursión  en el folklore típico, las comidas  y la fiesta.

 

¡Mucha fiestorra nocturna!

 

Si lo que quieres es descansar ¡.Lo llevas claro! , porque cuando vuelvas al barco sobre las cinco de la tarde, después de haber caminado, ver  monumentos ,iglesias y todo  lo que  haya  que visitar . Te estarán esperando con la merienda y con mil actividades que  habrás escogido en el diario de abordo.

 

Solo tendrás tiempo de cambiarte de ropa, que ya la llevas muy sudada de todo el día . 

 

El barco de nuevo  ingresa en las aguas, y  tú seguirás la fiesta hasta altas  horas de la madrugada. Musiquita  , espectáculos ,  magos que  echan fuego por la boca y se clavan  agujas en la cara , zona de música clásica , casino para seguir gastando , y hasta si tienes suerte  el mago te hará  juegos de cartas particulares . Normalmente son guapos, apuestos y extranjeros.

 

Has de tener en cuenta, que un día  el capitán, al que nunca has visto, y que además no habla español, cenará  contigo. Bueno contigo  y con  tres mil personas más .Puede ser, que hasta  te toque estar en  su misma mesa. Esto lo hacen por sorteo .Habrás de  llevar ,  en esa maleta que has preparado  , un vestido de cóctel .De hecho mucha gente reserva  el vestido de la última  boda , poniéndoselo esa noche .. Tampoco  exigen ir de Armani ¡No te preocupes!

 

Si no has sido de los afortunados ,  y escogidos  para cenar en la mesa con el capitán , lo que si es seguro es que él te estrechara  la mano , obsequiándote con una  gran sonrisa ...La da a todos lo pasajeros  esa misma noche, acto que quedará inmortalizado en una foto , que te cobrarán al final del viaje .Pero no solo esa  fotografía , sino que , siempre te estarán fotografiando ,como paparazzis ., y tuú te sentirás como una famosilla en Marbella.para después  colocarlas en los paneles, para que sigas comprando , tu imagen en un crucero  e inmortalizarlo para siempre jamás
.Las cenas en cubierta  o en el interior, vendrán amenizadas por un camarero  y un somelier , que se encargaran exclusivamente de tu mesa , de tus comidas y de tus vinos . A esos también hay que darle propina obligatoria el final del crucero.

 

¡Tenlo en cuenta!.

 

Después de siete días , ya no sabes  donde estás , pues tu móvil se ha vuelto loco de cambiar tanto de compañía,  y es cuando  en la apoteosis final , llega la fiesta de despedida .Donde se hace balance  de las países que has visitado , los recuerdos que has adquirido  y es donde te pasarán  la factura  de lo que has consumido en las noches de fiesta .

 

Y vuelves a la estación marítima  , más  contenta que unas castañuelas  , porque aunque nadie lo sepa , has  hecho como el  Titanic  ,  ponerte en el quilla del barco y ver amanecer  con algun que otro capitán .Imaginando la música de la peli..

 

 

 

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 03.07.2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

RETOS SIGLO XXI LA MISERIA - Angels Vinuesa Fernandez (Geral)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)