Maria Teresa Aláez García

Educación, superdotación, discapacidad, deficiencia

Educación, superdotación, discapacidad, etc…

 

Este texto irá creciendo y completándose igual que los anteriores. Está basado en experiencias, en lecturas, en estudios, en conversaciones y en la vida misma. Para no variar, seguiré criticando a los políticos y la sociedad.

 

Cuando nace un niño o niña… ¿qué hacemos los padres?

Pocos somos los que esperamos a ver cómo es el niño o niña mientras le ayudamos a cubrir sus necesidades y a orientarse en la vida y en la sociedad aprovechando los recursos que genéticamente, trae al mundo. Tenemos – aunque digamos que no, somos humanos y difícilmente reconocemos nuestros defectos aunque fácilmente los de los demás – una expectativa acerca de cómo va a ser el bebé: sano, inteligente, trabajador, guay en suma. Hacemos de él ya un adulto aunque ni siquiera esté en el mundo. Que si estimulación prenatal, estimulación temprana. Sobreestimulación diría yo.   Y la sociedad nos ayuda a forjarnos la imagen que quiere tener de nuestros hijos; la va formando en nuestra niñez, la va conformando en la adolescencia y nos acepta o nos rechaza según dicha imagen en la madurez. Las secuelas, preciosas secuelas que nos deja el juicio de otros humanos como nosotros, del conjunto de esos humanos llenos de secuelas trágicómicas llamado sociedad y de las circunstancias de nuestras vidas, experiencias, nuestras respuestas, etc… forman entre otras cosas la imagen que queremos y no queremos tener de nuestros hijos.

Somos aberrantes. Por eso no hacemos más que cometer aberraciones. Pero lo peor es saber que las cometemos y no evitarlas. Y encima colocarlas como algo bueno y más aún, enviar a otros a cometerlas para quedar impunes del delito. Somos fantásticamente asquerosos.

El ser humano en si es bueno, mal que nos pese a muchos.  Cuando nace, trae una programación física y miles de datos para ordenar y preparar nuevos programas que después estarán unidos en una gestión que hará útil a la persona. (a ver si así se entiende)

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 20.01.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Política & Sociedade" (Short Stories em espanhol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

En blanco - Maria Teresa Aláez García (Experimental)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)