Maria Teresa Aláez García

Soy una tremenda egoísta

Soy una enorme egoísta.

 

Sólo pensando en mí y en mis cosas, en mis desgracias y no pensar en alegrarme por los felices acontecimientos ajenos.

 

Soy un desastre en esto. Cuánto lo siento, la verdad. Es que mi actitud es penosa.

 

Mira que no alegrarme de que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres… es que soy poco inteligente al no pensar que los pobres se merecen ser pobres por no esforzarse, estudiar y aprender y ascender en sus trabajos, teniendo las mismas oportunidades que los ricos: mentir, ocultar, robar, pisotear a sus vecinos, venderlos ,traicionar. Vender sus productos a los extranjeros, vender a sus mujeres, comprarse casas y terrenos en el extranjero y vender sus ideas al capitalismo haciéndose peleles y luego hacer de intermediarios y con una o dos reventas de productos necesarios, a ser posibles de uso primario como ropa, casa o comida, ganarse un pastón.

 

Bien por ellos. Me alegro por ellos y por las técnicas que usan. Mira que no hacer yo lo mismo y no tendría que estar ahogada por la hipoteca.

 

Soy mala por no alegrarme porque los políticos suban al poder gracias a la buena fe de quienes los votan e incluso comprando votos y más, haciendo fraude en las votaciones y luego se ocupen, como haría todo hijo de vecino en su lugar, de asegurar su futuro y el de su familia recogiendo dinero en plan comisiones por cargarse la naturaleza o por no dar permisos justos si no por conveniencia para construir carreteras o vías que no son necesarias o campos de fútbol o urbanizaciones. Y a poder ser, tapar agujeros y delitos de otros como ellos que son cabezas de turco o peleles y que cuando no les son necesarios, entonces tiran con una denuncia tras su cabeza. Los envían a la cárcel y los tienen a mesa y mantel haciendo de ellos unos héroes hasta que los pueden sacar. Con eso enseñan a la manada que los peleles de los poderosos también van a la cárcel.

 

Ya no digo lo mala que soy y envidiosa porque no me alegro de que en el pasado uno o dos militares o reyes o burgueses pasaran por la piedra, la espada, el aceite y el fuego a la población civil a la que usaban como muñecos y violaban, maltrataban, mataban de hambre. Es que hay que enseñar a la población civil a obedecer y a ser posible en nombre de las ideas o de la religión. Sean cuales sean esas ideas o sea cual sea esa religión que en esta tierra nuestra todos los sistemas políticos y todas las religiones, absolutamente todas, se copian. Y nos manipulan convenientemente. No entendemos nada y si entendemos algo hemos de callarnos y no hablar ni actuar a gritos como tenores o chillando como jabalíes o dando a conocer todas estas cosas como payasos o como mandriles, por favor. Un poco de por favor y seamos serios y ocultemos delitos. Total, violar niños, vender personas y tratar con blancas, cargarse a la población civil por el petróleo o por un trocito de tierra más, coger mineral de debajo del desierto que hay mucho y mucho desierto. Y no permitamos sistemas ni gobiernos ni religiones que no se vendan, que miren por el individuo y el colectivo, que permitan que saneemos el planeta, no, no resolver las injusticias que a la manada popular hay que tenerla bien sometida. Con acoso, con mobbing, con lo que sea necesario. Hay por ahí una manada de sociópatas y psicópatas muy bien entrenados que nos van avasallando y nos hacen pasar por el aro imponiéndonos modas: ahora la moda de la construcción. La moda de la religión. La moda de la ciencia. La moda de los bancos. La moda del petróleo. La moda de la ropa. Lo más guay, chic. Conocer mucho de lo frívolo y superficial, aprenderse de memoria dos o tres nombres claves para que llamen cultos a los que los usan, adoctrinar de distintos modos haciendo que la gente se sienta insegura, fea, mala, tonta y perversa y luche por tener un puestecito en  sociedad y se sienta consolada, feliz y segura. Antes los gordos estaban bien. Ahora se les machaca, se les aísla, no se les tiene en cuenta. De hecho estar gordo es una aberración pero sin preguntarse el por qué de la gordura. Ha de ser obligatoriamente por comer. Sí señor. Y pobre del gordo que sin comer, un dia coma y lo haga en público. Le cae el sanbenito de gordo para siempre.  Las glándulas no tienen nada que ver. La hipófisis se controla voluntariamente y a la tiroides la manejamos a voluntad. Que por herencia o por genética se tienda a engordar o que se tengan los huesos grandes y por tal razón se vea a la persona más corpulenta no tiene nada que ver. Es la comida. Que la gente por la televisión que es la mejor adoctrinadora, aprende mucho. Recuerdo una serie de esas que daban de tipo capítulos originales de ciencia ficción. En una de ellas unos científicos fabrican una máquina para pasar de un universo a otro y entran en otra dimensión donde toda la gente es amable, sencilla, humilde, donde no hay problemas de guerras ni de nada. Todos son maravillosos. Entonces van pasando alli a sus amigos y familia para mostrarles que se puede vivir en paz… hasta que entra un gordo y se arma la de cristo porque casi lo matan y todo. En otro universo, se lobotomiza a los agresivos. Es decir, menos molestarse en enseñar a las personas con algún defecto a convivir con los demás haciendo tal o cual cosa sanamente, que eso toma mucho tiempo y paciencia y el tiempo hay que invertirlo en ganar dinero y follar, se actúa con medicaciones, operaciones y todo cuanto más rápido mejor.  Luego si el paciente fallece o se queda peor de lo que estaba la culpa es del médico. No de la familia ni de la sociedad, no. Del médico. Cómo no se me ha ocurrido pensarlo antes.

 

Ah, eso de la división de la riqueza. Para qué. Si  hay que aprender de la historia. No hay que usarla para evolucionar y ser mejores, no Hay que utilizar la historia para volver a repetir los errores del pasado en el modo de manejar el sistema y nada de corregir cosas que algunas están muy bien puestas. Lo de la esclavitud, lo de encerrar gente en contra de su voluntad, lo de las orgías, lo del incesto. Abortos. Todo vale, sí señor, en pro de ganar más dinero, tener más cosas y disfrutar de lo que hay en vida. Total, aprovechar el presente sin pensar en el futuro. Que la vida son cuatro dias, tres están nublados y yo vivo el hoy y el ahora y para qué voy a reciclar ni a luchar por un mundo mejor si  yo no lo voy a disfrutar. Para que lo disfruten otros cuando  yo me haya muerto mejor yo mismo. Así que nada de tener hijos porque nada han de heredar que para eso me puliré yo toda mi pasta en todo tipo de perversiones.

 

Es que es preciso, necesario que unos manden y otros obedezcan, para la supervivencia humana. Es que es fundamental que unos estén ahí arriba ricos y ganando de todo para enseñar a los pobres y que se molesten en moverse. No les hablaré de cómo mi antepasado robó a los suyos sus tierras y los pasó por las armas o les engañó violando a sus mujeres o engañándolos en un comercio crédulo o lo lió para que les vendiera algo por tres duros que yo vendí especulando por veinte mil pelas. Para eso pongo yo la moda y la condiciono.

 

Cómo no pude yo darme cuenta de todo esto. Y en el tercer y cuarto mundo que para eso viven ahí en el desierto, mejor que sigan viviendo como en la edad de piedra y no se entere de lo que hace el primer mundo. Que para que Japón en pleno sigo XXI reclamara su cachito de Africa, es que es injusto que no se lo dieran, por favor.  Total los africanos ni se enteran, viven ahí en sus tribus con taparrabos tocando el tambor mientras el primer mundo le roba el agua, los diamantes, el carbón, el oro, hasta el betún de los zapatos. Para qué alfabetizarlos y que luchen por mantener, conservar  y explotar para ellos sus propias riquezas dándoles para vivir con un comercio honrado. No señor, mejor a los cinco listillos que se dan cuenta los hacemos dictadores y que vivan felices con mansiones por todo el mundo y a la sociedad le mantenemos el hálito machista y la ablación y esas cosas tan bonitas.

 

Y en Iberoamérica donde buscamos Eldorado y esas cosas y necesitamos mano de obra barata y a saber qué hay guardado por ahí. Bueno, ahí les vamos dejando saber un poquito mientras aniquilamos de todo: bosque, animales, razas desconocidas de personas. Si nadie se va a enterar.

 

Pero qué mala soy. Qué mala soy por no saber usurpar. Por no permitir el pensar que una monarquía que no tiene ya mucho sentido, siga existiendo. Sí, pero trabajando como debe de ser y recibiendo lo mismo que recibe cualquier otra persona, que el nacer monarca o infante lo hemos hecho los seres humanos y no la naturaleza. Los burgueses, dominando según la moda y la frivolidad. Hay que establecer niveles, parcelas, separar. Todo muy protestante, todo muy cartesiano, todo cuadriculado, todo así.

 

Y expliquemos con la historia. Y si no vale con la historia, con la forma cerebral del ser humano, con las neuronas, con el cuerpo calloso, con el cerebelo y el cerebro primitivo. Y si no con las sociedades y lo que debe ser conformista y permanecer para siempre. Pero es que parece que no se ve que todo va evolucionando. Evoluciona y crece y se expande el universo. La misma tierra se mueve y a cada seísmo asesino, la placa se va desplazando y somos unos criminales – o no, no lo somos, es que usamos todos los instrumentos posibles para controlar el crecimiento de la población – porque pudiendo detectar los seismos, tsunamis y maremotos y tal, no lo hacemos alertando a la población para impedir desastres. Total, un número menos en el mundo.

 

La tierra cambia, evoluciona. La naturaleza presenta todo tipo de gente en todas las facetas y nos empeñamos en tener la faceta yogurín: superbellezas para satisfacción sexual y ahora cuanto más jóvenes mejor. Ay, veo que vendrá aquella sociedad de aquel hombre que llevaba una flor en la mano que le señalaba el momento de morir y no recuerdo cómo se llamaba la pelicula pero lo colocaré en cuanto lo recuerde. No viviremos más de treinta años que si no somos viejos y feos y la tierra siempre ha de ser bella.

 

La fuga de Logan. Eso, la fuga de Logan.

 

Y recomiendo también conocer Summerhill. Como un sistema educativo para saber usar la paciencia y la constancia y sobre todo la libertad de acción. Para que la gente sea persona, incluso quienes tiene más problemas. Dejaré ahí dos enlaces.

 

Soy una pirata social que bebo de los desórdenes antisociales. Tendré que lanzarme al ruedo de mi conciencia y seguir con el desprecio social, sobre todo por Internet, por tener empatía, ser asertiva, compartir, usar la humildad y sobre todo intentar hablar con el corazón. Por ahora estoy aprendiendo a mentir a diestro y siniestro y lo hago de maravilla, vulnerando sentimientos ajenos. Pero bueno, quien ha de conocer mis verdades ya lo hace. Y a veces hay que hacer cada cosa… Y sí, soy enorme, enormemente egoísta, enormemente mentirosa y enormemente  payasa. Y es que hay que saber cuándo dejar que los demás vivan su parcela de vida, implicarse o salirse, aunque duela. A nadie le gusta que le duela nada  y menos dentro. A nadie le gusta que sus expectativas se rompan. Las expectativas son dependientes, hacen a la gente dependiente y lo mejor es carecer de ella y dar paso  a la calidad de lo finito que es la realidad porque sólo algunas cosas son para siempre pero no todo.

 

Y la naturaleza es diversa y la diversidad es tomada en cuenta en el universo.

 

Dejaré aquí algunas palabras del antipiratas Ramoncín. Como dicen por ahí, el mejor para pillar a todos los desalmados de cabeza dura y cerrada como yo. Y eso que esta canción me encanta.

 

http://es.youtube.com/watch?v=cdXBq4m8ZPI

© Ramoncín. Como un susurro.

 

Genial Gene Kelly. Preparando el gran teatro del mundo. Haciendo el payaso.

Con The Nicholas Brothers.

 http://es.youtube.com/watch?v=gQ7MaQG3ncw

 

Con Judy Garland.

http://es.youtube.com/watch?v=DQspyNd-QZ4&feature=related

 

© Gene Kelly. The Pirate.

 

http://es.youtube.com/watch?v=yMQFH2Y9Hi4&feature=related

© Gilbert y Sullivan.

 

http://es.youtube.com/watch?v=5OeEBU59Bvc

http://es.youtube.com/watch?v=ZGtrygwcbvQ

© Logan’s run.

 

http://es.youtube.com/watch?v=abzUqdh6yKY

© Summerhill.

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 20.09.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Política & Sociedade" (Short Stories em espanhol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Miedo misterio - Maria Teresa Aláez García (Geral)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)