Maria Teresa Aláez García

La casa de la Dalia. 1

 
Creí toda la vida que una biografía tenía el principio en el nacimiento del protagonista.

 

 Que una novela, una obra de teatro, una ficción, debería estar compuesta de las tres famosas partes presentación, nudo y desenlace para ser interesante.

 


Las historias, los cuentos y las narraciones, los poemas, cualquier escrito está ahí presente, esperando ser descubierto, que alguien desempolve sus telarañas, ordene sus artilugios y secuencias y lo saque flamante a la luz. Como un investigador, un escultor, un artista, sacan fruto del objeto de estudio y de trabajo, el escritor ha de ir a la búsqueda de algo que se le pone delante, algo que sólo puede ver él: sus expectativas y su propia alma.

 


Así voy encontrando yo la mía.

 


Y cual casa de muñecas, cual habitáculo de deseos, frustraciones y alegrías. ella sigue ahí, impávida, a través del tiempo y dejándose llevar de quien la ocupe y la mantenga. Cual mujer de la vida que no puede hacer más que cumplir el cometido para el que ha sido construida, así pervive, no sé por cuánto tiempo, aquella casa.

No ha sido la única. Ha estado acompañada de otras en la acogida de una vida pero sí una de la que más ha marcado unas vidas que de un modo un otro acabaron por desaparecer o separarse.

 


Y así, señoras y señores, aquí presentamos:


La casa de Coruña, de Santa Lucía.

 


La casa de Ferrol, de Concepción Arenal.

 


La casa de Zaragoza, de Gascón de Gotor.

 


La casa de Madrid, de Alfonso II.

 


La casa de Villajoyosa de la Basseta de L'oli.

 


La casa de Villajoyosa de la Calle Colón.

Y la casa de la escalera, de Cartagena...


 

Hasta…


La casa de la Dalia.

Bienvenidos.

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 17.04.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Lembranças" (Short Stories em espanhol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Y camino 3 - Maria Teresa Aláez García (Filosófico)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)