Angels Vinuesa Fernandez

¡Ay..Esos menudos....!

¡AY!..... ESOS MENUDOS...

Es curioso como nuestra visión infantil sobre los acontecimientos quedan colgados en algún punto perdido de nuestra memoria, y nada de los sepamos a posteriori hace cambiar esa imagen , aunque estemos convencidos que en realidad solo se trata de un ilusión , o de una ficción.

Eso precisamente ocurre con los protagonista indiscutibles en las fiestas Navideñas, Sus Majestades los Reyes Magos, y mas tarde con Papa Noel.

Juraría sin temor a equivocarme que yo vi una noche 5 de enero, pasar por la puerta de mi habitación la capa con pintas negras de uno de ellos. Y aunque se ,que eso no era posible ,juraría delante del más pintado , que yo lo vi ,y si lo vi pues seria cierto .Aun hoy en día cierro los ojos y veo la imagen como sucedió .

Más tarde y ya cuando yo me había convertido en hacedora de sueños , recuerdo cada 5 de enero ,estar hasta las tantas envolviendo regalos , y escribir año tras año , la carta de respuesta de sus majestades , con la mano izquierda , excusándose de aquellos regalos que no habrían podido llegar , o bien premiando a mis hijas por lo buenísimas que habían sido , todo ello sellado con un gran beso del rey negro Baltasar , que se realizaba quemado el tapón de una botella de cava que hacia la funciones de tampón .

La visión que yo de niña, y después de adulta tenia sobre estos personajes, era tan fascinante y mágica que nunca se me llegó a plantear los resultados de la encuesta que mas tarde expondré.

Era tan lógico que las cosas fuesen así, y además eran inamovibles, que nunca se me pasó por la cabeza de pudiesen ser de ora forma.
Pero evidentemente los avances tecnológicos, salpican hasta los recuerdos más inocentes, y nos hacen revolvernos en esa vorágine de ordenadores y vertiginosos progresos.


Resulta que se ha realizado una encuesta en Internet, de más de 4000 niños menores de 12 años. A las conclusiones que llega ese estudio yo diría que son un fiel reflejo del siglo XXI, dicen los chiquillos que tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos están gordos, y que deberían ir al gimnasio para poder adelgazarse, además que su dieta no debe ser muy equilibrada, no se en que basan esto y que deberían comer sano.

Al parecer eso de dejarles el pan duro y los turrones en un platito el día de la víspera de Reyes no les acaba de hacer el peso .Seria mejor dejarles un plato de acelgas y algo a la plancha...
¡Es un decir!

Estos niños son tan ingeniosos que han pensado que eso de los camellos en el caso de los Reyes Magos y el reno en el caso del gordito Papa Noel, no es lo suficientemente rápido, piensan ellos que seria mejor que cambiasen los medios de transporte: los camellos por un todo terreno y el reno por una moto de gran cilindrado, de esa forma llegarían mas aprisa en todos los hogares y los regalos estarían más a punto. Porque recorrer millones de casas con un todo terreno es mas rápido por supuesto, y ya en una moto saliendo por el hueco de la chimenea ni te digo.

Sin embargo y eso no lo acabo de entender, piensan que la vestimenta es la correcta, y que no la deberían cambiar por la camiseta y los tejanos.

Me muero de la risa solo pensar ver a Papa Noel con camiseta ajustada y unos jeans y a los Reyes ídem con sudaderas de colores y mallitas ajustadas, y los pajes haciendo la ola con sudaderas…

Desde luego no pierden el Norte y yo diría que esta generaron del siglo XXI, son eminentemente prácticas, sin dejar el glamour.

En consonancia con estas conclusiones , está la de usar el PC para enviar la archifamosa carta , o sea enviarla vía e-mail que seria mas rápido , que dársela el paje de turno que llega a la ciudad , o echarla a Correros .

Yo les propondría dos direcciones electrónicas: reyesmagos@hotmail.com , o papanoel@yahho.es , para que no se enfaden ni unos ni otros.

Si lo que deseamos es algo más privado, podríamos poner Melchorelblanco@hotmail.com , gasparelrojo@hotmail.com, o Baltasarelnegro@hotmail.com , y así todos contentos.

Voy a tener la tentación de escribirle a mi Rey, el Negro por supuesto a ese dirección de e-mail, y quien sabe igual hasta me contesta.

Angels Vinuesa

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 13.12.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Natal" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Las promesas electorales - Angels Vinuesa Fernandez (Geral)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)