Angels Vinuesa Fernandez

Mirsada Kuckovic "La voz de os inocentes "

Ya podeis adquirir mi libro por internet ,o bien poneros en contacto con la editorial que os los enviará a contra reembolso .

Os pego los links de la editorial y los telefonos de contacto.

http://perso.wanadoo.es/dcasellas/labusca/labusca.html
 
Podeis poneros en contacto con vuestra libreria más cercana y que soliciten  el /los ejemplares  a los siguientes distribuidores:

En España en las ciudades siguientes:

Catalunya
:

Bessai llibres
Telefono 934425446 fax 93 4419436

Illes Balears

Palma Distribucions
telf 971289421 Fax 971456188

Pais Valencià


Sendra Marco SL
tel 961590841 fax 1590845

Madrid

La Torre Literaria
tel 918719372/918719370 Fax 91 8719408

Resto de España

La busca Edicions
Tel 932139069/93 2466291 Fax 93 4419436
Fuera de España:

Enviar e-mail a :
Labusca97@hotmail.com

http://perso.wanadoo.es/dcasellas/labusca/labusca.html
http://perso.wanadoo.es/dcasellas/labusca/biga/labiga24.html


MIRSADA KUCKOVIC


La voz de los inocentes


Àngels Vinuesa

LA BUSCA, Narrativa (2007)
ISBN: 978-84-96125-86-5
21x15 cm 181 pàg.
PVP: 15 €

Mirsada Kuckovic
Nace en Banja-Luka, al noreste de lo que conocemos como Bosnia-Hercegovina. Ella es bosnio-musulmana de naciomiento y catalana de adopción. vivía en Kozarac cuando estalló la guerra de los Balcanes en Mayo de 1992. El tiempo que transcurre desde esta fecha hasta que llega a Cataluña, en Diciembre de 1992, es el que se narra en este libro.
En su huída hacia la libertad es ingresada en el campo de concentración de Trnopolje, de donde escapa gracias a la ayuda de un médico, para ir a parar al campo de refugiados de Pjedor. Cuando eran conducidos a una muerte segura logra escapar a campo través por la montaña de Vlasic.
Antes de salir de Bosnia pasa por Croacia. Llega a una Barcelona eufórica por las Olimpiadas del 92, y desde entonces vive en Cataluña con su familia; primeramente en Cornudella del Montsant y después en Reus, donde reside actualmente.

Mirsada Kuckovic. La voz de los inocentes
El dia 27 de febrero de 2007 «La Corte Internacional de Justicia» de La Haya consideró que había habido genocidio en la matanza de 8.000 bosniomusulmanes en Srebrenica en 1985. Consideró también que Serbia y Montenegro no fue responsable de ello. Nosotros solamente queremos dejar constancia de la decisión que ha tomado tan alta Corte después de más de 20 años de los hechos. No está en nuestro ánimo juzgar esta decisión.

El libro que tienen en sus manos es la vivencia real de Mirsada Kuckovic que sufrió en propia carne aquellos acontecimientos. Mirsada formaba parte de una familia de clase media; una familia trabajadora como tantas otras de su país.

No sabemos quien o quienes fueron los responsables de aquellas atrocidades, pero de lo que sí estamos seguros es de que las personas que fueron asesinadas, las que tuvieron que huir de su país, sus hijos e hijas... seguro que no son los culpables.
 
Espero que os guste ,os dejo un articulo que salió en el diari de Tarragona a proposito del libro;
Diari de Tarragona


23 de Abril del 2007
Mi libro recomendado
Si me preguntaran qué libro recomiendo comprar hoy me pondrían en un aprieto, pero saldría de él diciendo: Mirsada Kuckovic. La voz de los inocentes, de Angels Vinuesa (Ed. La Busca).


No sólo me encantó su lectura, sino que recomendaría a algún director de cine que no buscara argumentos en otra parte. Es un relato humano y estremecedor de la vida de Mirsada, una joven bosnia que sufrió en propia carne el zarpazo de la guerra de los Balcanes en 1992 y que, cuando pudo escapar de los campos de concentración tras mil peripecias, se refugió en Catalunya y concretamente en Cornudella de Montsant. Actualmente trabaja en Reus.

El mérito de Angels Vinuesa es que lo ha escrito como un reportaje trepidante, de evidente rigor histórico y con una fluidez literaria muy notable. Josep Maldonado me descubrió el libro y se lo agradezco profundamente. No sé si es literatura o periodismo, como me ocurrió con Soldados de Salamina, pero no dudo de que es también una obra de arte.
 
Antoni Coll Director del Diari de Tarragona
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 29.04.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

"Por causas técnicas” - Angels Vinuesa Fernandez (Geral)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)