Maria Teresa Aláez García

Antes de cerrar mis blogs.1, Frecuencia pétrea.


FRECUENCIA PÉTREA

Inexorable va transcurriendo el tiempo y las acciones toman forma en cada segundo. En cada hecho lanzamos una piedra al agua que forma ondas concéntricas a su alrededor y dejan huella por unos segundos, asistiendo, interpérritas, a la muerte de su hacedor. Para luego desaparecer sin dejar rastro. Así es la vida.
 

martes, diciembre 14, 2004

ESTRELLAS SOBRE EL MAR.

PODÍA SER COMO EL AIRE.
 
PODÍA SER COMO EL MAR.
 
PODÍA SER COMO LA MATERIA O LA ANTIMATERIA.
 
PUDO SER LUZ O PUDO SER UN DESTELLO QUE APARECIÓ EN UN SEGUNDO DETRÁS DE MI PENSAMIENTO.
 
UNA IDEA SIMPLE. UN RESULTADO. UN "PORQUE" A UN "POR QUÉ".
 
ÉL ES AIRE. NOSOTROS SOMOS BRISAS, SOMOS VIENTOS. SOMOS HURACANES. PERO NO DEJAMOS DE SER AIRE.
 
DEJAMOS HUELLA SOBRE LA ARENA, SOBRE LA ROCA, SOBRE EL ÁRBOL.
 
SIEMPRE DESGASTAMOS LA REALIDAD. DESGASTAMOS NUESTRA EXISTENCIA Y VAMOS DEJANDO ALGO DE NOSOTROS A NUESTRO PASO.
 
PERO NUESTRO RASTO PUEDE SER COMPARABLE AL DE UN SUAVE ALETEO QUE LEVANTA ALGUNOS GRANOS DEL SUELO O AL MOLESTO VIENTO QUE NOS LLENA LOS OJOS DE ELEMENTOS INDESEABLES.
 
O PODEMOS SER EL HURACÁN FIERO QUE ASESINA O EL VIENTO FAVORABLE QUE ENCAMINA EL NAVÍO HACIA SU PORVENIR.
 
PODEMOS SER LA VENTISCA QUE DEVASTA EL CAMPO Y QUE ASOLA EL SEMBRADO O EL AIRE ENCANTADOR QUE AYUDA A CAMINAR Y A TRABAJAR BAJO LA ÁUREA PESADEZ.
 
EN TODO CASO, DECIDIMOS NUESTRO PASO POR LA VIDA. PORQUE AL FINAL DE LA MISMA, VOLVEREMOS A SER AIRE Y NO HABRÁ NADA MÁS QUE LO QUE FUIMOS INICIALMENTE. EL PUNTO QUE TEMEMOS SERÁ EL PASO ENTRE NUESTRA EXISTENCIA FINAL Y NUESTRO NUEVO SER, LA RESISTENCIA A SEPARARNOS DE TODO LO ACUMULADO. SI NO TUVIMOS NADA, NADA SERÁ LO QUE NOS DISTANCIE DE ESTA REALIDAD.
 
SI ÉL ES AGUA, SOMOS LAS PEQUEÑAS OLAS O LOS ENORMES MUROS QUE LEVANTAN LOS TSUNAMIS.
 
HEMOS SIDO AGUA  Y VOLVEREMOS A SER AGUA.
 
PODEMOS SER EL CHARCO JUGUETÓN TRAS UN DIA DE LLUVIA O PODEMOS SER AGUA ESTANCADA.
 
PODEMOS SER LA OLA QUE REFRESCA O PODEMOS SER LA QUE ANIQUILA TODO A SU PASO.
 
PODEMOS SER EL SUAVE REMOLINO QUE DESENTUMECE LAS PIERNAS O PODEMOS SER EL TEMPORAL QUE SEPULTA EMBARCACIONES SIN DEJAR EL MÍNIMO RASTRO.
 
EN CUALQUIER CASO, VOLVEMOS A SER AGUA, EN DISTINTOS MODOS: LLUVIA, MAR, RIO, NUBE, VIENTO. PERO SIEMPRE SEREMOS AGUA.
 
NO SEREMOS NADA MÁS NI HEMOS SIDO NADA MÁS. SI ÉL ES AGUA, Y VENIMOS DE ÉL, VOLVEREMOS A ÉL SIENDO LO QUE FUIMOS EN UN PRINCIPIO.
 
LO IMPORTANTE ES LO QUE DEJEMOS A NUESTRO PASO.
 
LO IMPORTANTE ES SER CONSCIENTE DE ELLO.
 
PODEMOS ELEGIR: ENTRE DEVASTAR A NUESTRO PASO POR LA TIERRA ANTES DE VOLVER A SER ENERGIA, AIRE, AGUA, TIERRA O FUEGO O AYUDAR A CONSERVAR LO BELLO QUE EXISTA EN ELLA.
 
SI SOMOS EGOISTAS, ACABAREMOS CON LA VIDA QUE UN DIA SE PRODUJO. PORQUE ACABAREMOS CON NOSOTROS MISMOS Y NO HABRA NADA MÁS.
 
SI SOMOS GENEROSOS, CONSERVAREMOS LO QUE UN MISTERIO PRODUJO EN UN MOMENTO DADO. Y LA VIDA CONTINUARÁ POR SIEMPRE Y LA NATURALEZA O ÉL O NOSOTROS MISMOS, NOS ENCARGAREMOS DE CONSERVARLA.
 
YO PREFIERO EMPEZAR DESDE YA.
 
PREFIERO DEJAR UN PASO SIENDO BRISA SUAVE, SIENDO VIENTO FAVORABLE, SIENDO RIO FECUNDO O SIENDO LLUVIA REFRESCANTE ANTES QUE ANIQUILAR TODO CUANTO VEO EN MI ENTORNO.
 
PORQUE UN DIA VOLVERE Y ME GUSTARIA SENTIR LAS COSAS BELLAS QUE HE PODIDO CUIDAR.
 

8 DE NOVIEMBRE.

 

 
Cayó de mi interior una suerte de amenaza. Un balín de un pistolón inexistente que en su momento hirió mi cuerpo en un duelo de amor por venganza. En efecto hubo padrinos: la manipulación y el odio. Hubo contendientes: él y yo. Hubo armas: el silencio, la infidelidad, el desprecio, la mentira. Hubo la muerte de un niño en mi pecho y guardé la bala que atravesó su corazón, durante casi quince años, en mi interior.
Ya no hay bala pero sí queda el dolor. Han habido otros duelos y otros contendientes pero dí la espalda y las balas atravesaron mi coraza. Ni siquiera las sentí. Sólo un tiro de metralleta pues hicieron falta muchas municiones para volver a hacerme daño.
Lo peor para ellos es que sigo viva.
 
lunes, octubre 25, 2004

Entre las doce y las siete...

 

 
Cuántos recuerdos me traen estas horas. Estoy escribiendo entre las tres y las cinco de la mañana. Son para mí las mejores horas. No es de madrugada y es la noche total, el silencio total, la tranquilidad total. La serenidad es el manto de la noche que ya no es virgen sino señora del Universo.
 
Junto a ésto, un sonido suave de teclas de piano y una voz joven, masculina, entre niño y hombre. Una voz que me dice que si me siento sola, que lo llame. Y en mi inconsciente se coloca sobre mi mejilla una mano que me acaricia con esa voz, que me hace sentir niña de nuevo con alguien que alguna vez me quiso. En un sólo momento. Aunque fuera falso para él. Quizás no, porque yo sentí ese cariño muy intenso dentro de mí. Y entonces deseé que aquel momento, aquel en el que aquella mano acarició mi cara y puso mi mejilla en su palma dejándome recostar sobre ella, aquel pequeño instante, fuera toda mi vida.
 
No sé qué hay en ciertas letras, en ciertas músicas, en ciertos sonidos, que me hacen olvidar que las horas pasan, que el tiempo me hace envejecer. En mi interior vuelvo a ser aquella joven que deseaba tanto amor, tanta pasión. Y la encontró en el mero hecho de una caricia, en una tarde, en un simple momento y por alguien extraño a ella, quien, por aquel entonces.... la encontró. Detrás mismo de sus ojos.
 
 
------------------
 
 
Hubo muchísimos años más tarde, otros momentos. Fueron igual de agradables, fueron sinceros, leales, alegres, únicos. Fué una locura, un desconocido en una ciudad perdida y en un lecho que no era ni suyo ni mío. Fue una charla, fueron bromas, fueron juegos aunque no volvió a repetirse aquella caricia de entonces. Ni el cruce de miradas ni un te quiero. Pero fuimos nosotros mismos sin coacciones, sin metas, sin promesas, sin angustias y sin decoro. Entre las doce y las siete nos encontramos de un modo auténtico, tú y yo. El mar y el cielo.
 

 

 

 
CARTAGENA:
Preparación segunda reunión.
Homenaje a Juan.
Misa de difuntos. Junio del 2005.

ALICANTE.
Universidad.
Oficina de Patentes.

INTERNET.
Envios a los grupos.
Dominios y comunidades.

NOVIEMBRE.
Felicitaciones y preparación de todo para Navidad.
 

 


IMPORTANTE.
1.- Dedicación al desarrollo de mi espíritu y organización de mi mente.
 
 
2.- Mi familia: trabajo, colegio, su bienestar completo tanto físico como anímico e intelectual. Salidas al campo el fin de semana, a recoger minerales o a Terra Mítica para hacer ejercicio y divertirnos.
3.- Mi casa: orden, limpieza y organización.
 
 
4.- Nuestros amigos reales e internáuticos. Reuniones de Alicante y Cartagena.
5.- Mis estudios y trabajos:
a) Universitat d'Alacant. Mirar la web todos los días. Llengua catalana, recursos informàtics de la Universitat, didàctica de la llengua catalana, didàctica de l'educació medioambiental, el fet religiós.
b) Ciao, Livra, Dooyoo. Pages web y emails.
 
 
6.- Organizar y ordenar la información del ordenador.
7.- Agrupación de páginas, foros, listas y comunidades. Más de mil razones: registrarlo y clasificar apuntes y noticias. Escanear fotos y artículos, traducir, subirlas. Viajes, congresos, etc..
 
 
8.- Reuniones generales. Primer trabajo: definición de alquimia. Contribute.
9.- Acabar el trabajo de la primera materia para el congreso de Ulk.
 
 
10.- Libros de poesías, cuentos, etc.. para presentarlos a los concursos.
 

PRIMERA PIEDRA.

 

 
REDONDA. PLANA. GRISÁCEA.
 
 
EL MUNDO A MI ALREDEDOR CONTIENE LAS LÁGRIMAS.
 
 
AGARRO UNA FORMA QUE REBOSA EN MI PALMA. PERO NO LA ARROJO CON LA IGNORANCIA DE UN NIÑO. ACARICIO SU CONTORNO, BUSCO SU EQUILIBRIO Y TODO MI CUERPO SE PREPARA PARA LA AGRESIÓN.
 
 
EL MAR ESTÁ TRANQUILO. LAS OLAS DE LA MAÑANA AÚN DUERMEN LA CARICIA DE LAS BRISAS.
 
 
UN CONTONEO DE MUÑECA Y LA ROCA SALE VOLANDO SIN RETORNO. INTENTA SALVAR SU VIDA Y CAE SOBRE EL AGUA. LAS ONDAS VUELAN DESDE LA HERIDA EN EL LÍQUIDO PANEL. EL PEDRUSCO SIGUE NEGANDO LA EVIDENCIA DE SU MUERTE. VUELVE A SALTAR Y LAS ONDAS LO PERSIGUEN. UNA, DOS, TRES, CUATRO VECES HASTA LLEGAR A SU FINAL: AHOGARSE. Y LAS CIRCUNFERENCIAS ACOMPAÑAN SU CAÍDA Y DESPUÉS..... DESAPARECEN AMARGAMENTE.
 
 
LLUEVE.....
 
 
(c)Close Cover.Wim Mertens. Soft Verdict.
 
Enlaces y música: http://pernelle.mforos.com/1323157/8194082-antes-de-cerrar-mis-blogs/ 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 20.10.2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Geral" (Short Stories em espanhol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Regalo de reyes - Maria Teresa Aláez García (Guerra e Paz)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)
Pushing It - William Vaudrain (Geral)