Jona Umaes

Un reciente estudio

          Cambiando el formato de la publicación, hoy tengo ganas de crear mi propio artículo. Periodista por un día. No todo el mundo tiene esa suerte :-)

          Pecando de conservador, aunque me guste el progreso en ciertos aspectos, diré que la prensa digital, internet o los telediarios, suelen lanzar noticias que, a mi entender, solo sirven para rellenar espacio. Son los típicos titulares que comienzan por: "Un reciente estudio..."

          Y digo yo que eso tiene un coste. Tanto experto y experto, que no dicen más que chorradas. Porque, si aplicamos el sentido común y hacemos un poco de memoria, lo que antes decían que era malo para la salud, ahora dicen que es bueno. Pero espérate, que más adelante volverán a decir que no es sano. La  ciencia avanza y llegan a conclusiones distintas, quizás porque partieron de premisas erróneas o porque hay que justificar el trabajo y algo hay que decir, aunque sean gilipolleces.

 

Veamos algunos ejemplos:

          No hace mucho decían que comer huevos a diario era malo. Entonces, la gente, religiosamente, tomaba nota y variaban su dieta. Ahora dicen que es perfectamente sano. Pero, vamos a ver. ¿En qué quedamos? ¿Queréis dejar de marearnos con tanto estudio? ¡Que no somos borregos que vamos detrás de vuestros descubrimientos! ¡Dejadme en paz, hombre! Tomaré los huevos que me salga de "valga la redundancia".

          Y quien dice huevos, dice vino. Antes que una copa de vino al día era muy bueno. Luego que era malo. Ahora otra vez que es sano. No, peor. Ahora unos médicos dicen que es sano y otros que es perjudicial. ¡Valiente medicina de miércoles, que todos estudian lo mismo y luego sale cada uno por donde le da la gana!

          Señores, miren atrás en el tiempo. De toda la vida se ha tomado vino. Antes no se cuestionaba si era bueno o malo, simplemente se disfrutaba. Aplica el sentido común, que tienes la cabeza para algo. Si resulta que tienes el hígado graso, pues modérate. Punto. Según tu situación, tomarlo será bueno o malo. La palabra mágica en todos los casos es "moderación".

          Si te hinchas a churros un día, atente a las consecuencias. Si te comes un par de ellos, o 4 si me apuras, para la merienda, pues se te "repetirá" hasta la noche, pero te ahorras la cena. Que siempre hay que ver el lado bueno. Y si eso lo haces cada N semanas tampoco pasa nada. Que hay que disfrutar de la vida.

          Lo mismo que si coges un cebollón en una salida. Tampoco lo haces todos los días. Vuelves en taxi y a dormir la mona. Y es que no hace falta ser un experto para llevar una vida sana. Divertirse es sano. Un exceso puntual se puede tener y no por eso vas a caer enfermo. No me vengas con pamplinas que el alcohol es perjudicial. Ya sabemos que es malo, pero déjame darme el capricho alguna vez, que yo sé controlarme.

          Cuidadín, que el pan engorda. ¡Anda ya! ¡Ni pan puedo comer! Lo más básico de nuestra nutrición y me lo quieren quitar. Engorda si te hinchas a bocadillos a diario o mojas continuamente en esa salsa tan rica del pollo asado o de los guisos que te embriagan con su aroma. Ummm... ¿Rico, eh? Pero luego te das un buen tute en el pádel o corriendo, y gastas los excesos. Y no pasa nada. ¿Ves qué fácil? Por cierto, ¿sabes cuál es la mejor dieta para adelgazar? Quemar más de lo que tragas. Así de simple. Pura matemática. Tanto dietista y dietista. ¡Anda ya! Que se ponen las botas con la operación biquini. Que si batido de no sé qué, que si galletas que saben a diablos... y a llenarse los bolsillos. Claro que, si tienes un desorden endocrino es otra historia, ahí sí que necesitas ayuda. Si no es el caso, olvídate de esas chorradas. Compra ropa de deporte y mueve el culo, que es lo que tienes que hacer. Reduce lo que más engorde, que ya sabes lo que es, ¿no? Por ejemplo, el chocolate que escondes debajo del mantel del cajón ¡Que te veo! ¿A quién quieres engañar? ¿Que no tienes voluntad? Eso tiene fácil solución. Busca compañía (mira qué fácil acabo con el lenguaje exclusivo), alguien con quien hacer ejercicio, y se acaba el problema. Es mejor hacer deporte con amistades, se hace más llevadero. Sé lo que estás pensando, ¡salid@! :-) Ese deporte también mejor en compañía, jaja.
 

          Un reciente estudio dice que todas las noticias que comienzan por "Un reciente estudio" son un engañabobos. Ya sabes, no pierdas el tiempo en leerlas.
 

          Me da la risa cuando leo que si esto es sano para el colesterol, lo otro para la memoria, lo otro para... Vamos a ver. ¿Es que hay algún alimento que no sea sano para algo? Lo dejará de ser si te atiborras. Come lo que te dé la gana, que todo es bueno para todo. ¿Para qué perder el tiempo en eso? Aprovecha el tiempo y busca cómo deshacerte de las hormigas de la cocina sin productos químicos. Eso sí que es aprovechar el tiempo, jaja. Es un ejemplo tonto, pero seguro que te pasa :-)

          ¿Te has parado a pensar que quizás tanto estudio no sea más que una operación encubierta para manipular a la gente?

          Veamos. El otro día leí que el aceite de girasol es tan bueno como el aceite de oliva virgen. Yo siempre había escuchado que el de oliva era mejor. Pues ahora matizan. El de oliva es más duradero a la hora de freír, pero propiedades, parecidas al de girasol. Puedes emplear girasol para una fritada o dos. Más, el aceite se deteriora. Y eso lo dicen en plena crisis de aceite, que está por las nubes. ¿Te das cuen? Es una forma sutil de dirigir el mercado según la coyuntura del momento. Pues igual con todo. Esto apúntatelo si eres algo paranoico. Yo lo he soltado como idea. A veces escribo compulsivamente, y de paso, te echas unas risas.

          A propósito de la risa. Un "reciente estudio" dice, :-), que reír alarga el miembro, digo la vida, hasta 4 centímetros, digo años (¡Que me lío!). Bueno, esto, ni es un estudio, ni es reciente. Eso lo saben hasta los chimpancés, que, bien que se ríen.

          Así que, ya sabes. Cuando te topes con ese tipo de noticias, no pierdas el tiempo. Pasa a otra cosa. El sentido común lo tenemos para algo, no para enterrarlo con titulares basura.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Jona Umaes.
Published on e-Stories.org on 16.05.2022.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Experimental" (Short Stories em espanhol)

Other works from Jona Umaes

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

Elorrio - Jona Umaes (Mistério)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Geral)