Marcelino Miret

LOS SECRETOS DESCLASIFICADOS DEL QUIJOTE

LOS SECRETOS DESCLASIFICADOS DEL QUIJOTE

Marcel.lí Miret


EL QUIXOT CATALÀ – “EL RETORNO “del “QUIXOT “

marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/

INTRODUCCIÓN INESPERADA de un QUIXOT CATALÀ

LOS SECRETOS DEL QUIJOTE 


EL QUIXOT, CRISTO, EL HAIL 

En que puede coincidir toda esta gente, por mi manera de no pensar en una, en el ESPIRITU. Cada uno a su manera lo utilizan. Cristo lo hace a través de “DIOS”, pero nos deja una idea clara de que quien sufre es el “hombre” y nos deja su pasión y doctrina de la bondad, como legado y testimonio. A Cristo le interesa mas que los hombres sean buenos unos con los otros, que dejar un DIOS y una iglesia. Tan solo utilizó el “marketing” de los DIOSES y las idolatrías para “unificar” a las personas con bondad. DIOS era el SPOT, el contenido era lo importante.

El Quixot es CRISTO, pero desprovisto “de milagros. Cervantes escribió una doctrina atea delante de la Inquisición, no lo pueden negar: -). Siempre se ha definido el Quijote como “una crítica a las novelas de caballerías”, pero lo que crítica es al Estado y a la Religión. Cervantes utiliza las novelas de caballerías, que por lo visto eran populares, para criticar los valores de la sociedad.
EL QUIJOTE ES EL PRIMER TRATADO DE DERECHOS HUMANOS ESCRITO DE FORMA PEDAGOGICA Y UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LAS NOVELAS DE AVENTURAS Y EL CÒMIC. Que eran y son, las maneras mas populares de transmitir ideas, mediante la ridiculización y las parodias, podéis reír vosotros también, es muy divertido...

Cervantes se la metió bien metida. Como ya sabéis este país es especialista en “censura”. Y por lo que vemos también tenemos “especialistas” en anticensuras, que ya vienen de antiguo ¡¡Eres Magnífico!! Miguel de Cervantes Saavedra, siento tu risa que nos acompaña y se une a la nuestra, y haces que nos sintamos mas felices...Sabemos que la Dulcinea, era la misma que la Maria Magdalena de Cristo...Sabemos que los molinos eran los fariseos...Durante la coronación de cristo se producen burlas y abusos, lo mismo que le sucede al Quijote cuando quiso proclamarse caballero. Es evidente su relación con Cristo.
Sabemos que el Sanches Panda, son las personas normales, muy buenas y sabias, y dispuestas siempre a ayudar...Sabemos que el Caballero de los Espejos, es nuestro padre o amigo, o madre que nos intentan guiar, a pesar de que no saben hacia a donde...¡¡¡Lo sabemos todo!!!...Pues vamos a aplicarlo que si no, no sirve de nada.

Esta carta, ha quedado muy bien así. Cristo y el Quixot son hermanos que nos cuidan en el cielo y en la tierra. Los otros los dejamos para otro día, que son la parte oscura....

Miguel de Cervantes Saavedra, no nos dejó un QUIXOT, nos dejó un DIOS, para partirse de risa, encima le da la “vuelta”, es la hostia este hombre, cada día me lo quiero mas, ¿y vosotros? ...

Lo siento, tengo que recordar otro “símil”. Se trata de que Don Miguel de Cervantes Saavedra pensó: “Que Bestia es la gente, no ven el mensaje de Cristo, que justamente decía que tenían que hacer lo contrario de lo que hacen”...”y mirad que los dejó bien claro - quereros los unos a los otros - compartid el pan - respetad a los padres - a la mujer - no matéis - y encima, sufrió las injusticias de los “humanos” en su propio cuerpo – siendo inocente.
Cervantes alucinaba porque veía que ni eso “tan claro” y evidente, y encima con instituciones detrás para apoyarlo, se ponía en práctica. De aquí un personaje “loco” que era el único que veía las cosas claras – ya veis la que le montaron a Galileo por menos, y Don Miguel haciendo el salto de la rana en la Plaza de Toros de Madrid y saliendo por la puerta grande, “eso si que es ARTE”, y encima sin matar ningún toro.

Pues si la gente no era capaz de ver a un Jesús tan evidente, lo lógico es darle otro aire – un poco como la Gata del Prat, pero sin tanta pandereta – un diseño diferente....
Por desgracia, lo bajó de categoría, lo “humanizó” de nuevo. Lo convirtió en un ser frágil e imperfecto... pero con buena puntería. Le dio armas, que no le servían para nada, le dio una nobleza de la que se reía todo el mundo. Sacó a Cristo de las iglesias y hizo que se diera una vuelta por la calle... donde se encontró el mundo tal como era... cruel, inhumano, con abusos, injusticias e ignorancia. No hace falta ir al siglo XVII para verlo. Que hombre mas amante de Cristo y de sus enseñanzas. No tengáis miedo, El QUIXOT no destruirá ninguna iglesia, ni a Cristo, ni ninguna institución, tan solo quiere ayudar... Es una persona débil con un “espíritu” sano, que le da fuerzas para dar ejemplo
El ejemplo, es que, si una persona débil puede luchar por los demás sin pensar en las consecuencias, que podrían hacer los fuertes si se lo propusieran... Encima es un héroe vencido, pero tan solo lo es aparentemente... El se retira, se queda colgado, pero no es único, el mundo esta lleno de QUIXOTS, puede ser, desorientados, deprimidos, casi bien destruidos o autodestruidos, pero con una humanidad mas fuerte que el dolor y la opresión. Cosas que sufrió nuestro maestro y guía. El dolor físico de una bala de arcabuz, que le amputó el brazo, la desesperación, la opresión, el miedo, la desesperanza que sufrió en prisión... El todo en contra de un mundo con duelos a espada y puede que también, con pistolas. Las enfermedades despiadadas, el esclavismo. Debe ser muy difícil CONSERVAR LA HUMANIDAD después de sufrir tanto, y también la cordura. Se ha de tener un espíritu muy fuerte para soportarlo y después escribir un libro que hace reír. También nos quiso dar la FELICIDAD, no hizo un retrato gore de la época-como hace ahora el TARANTINO y la CIA de HolisMoons.
De acuerdo me voy a dormir solo… no, con vosotros, y vuestros sueños. Ya sabéis, sed buenos. Cervantes lo fue y nos enseñó a serlo, nos trasmitió todo lo que la vida “dura” le había enseñado, y lo hizo muy bien... con un cuento lleno de chistes e imaginación. Soñad con el QUIXOT, que se sube a un OVNI, pues mejor que mejor, mas nos reiremos... y nuestros sueños serán mejores... Recordar que GAUDI nos enseñó a construir SUEÑOS. Tenemos muchos maestros que nos ayudan mucho, tan solo hemos de escuchar y aprender...


***Sobre los Molinos

Vamos a hablar de Molinos, de lo que significan y por tanto de lo que son. Os dedicáis a asuntos políticos, que en el fondo son asuntos del bien común y en interés de todos, no es un juego a ver quien gana mas, es un juego de equilibrio y de justicia, o al menos es lo que tendría que ser, y no lo que es ahora, un resto deformado de los imperios y las actitudes imperialistas...
Vamos por los molinos. Los molinos son los aparatos del Estado. El Quixot se estrellaba contra sus aspas igual que le pasó a Cervantes. Al final el molino lo destruyó. Este molino que el, puede ser haya hecho eterno. El Quixot podía haber destrozado el molino. Es muy fácil de hacer. Entras por la puerta, subes arriba, donde se une el eje de las aspas con el engranaje, y tan solo que hubiera puesto la lanza entre los engranajes dentados, se habría desmontado toda la maquinaria .¿Por qué no lo hizo? , porque los molinos son necesarios.
El chafar granos de trigo para hacer harina, es uno de los primeros pasos que nos condujo a la civilización, tal como fue el neolítico y la aparición de los cultivos. Sin eso aun seriamos medio bestias y depredadores. Por eso el molino significa mucho. En el molino esta el grano y el pan de todo el pueblo. El molino trabaja para toda la comunidad, no los podemos destruir, volveríamos a la edad de piedra. Tenemos molino instituciones. Tenemos molino pan y pueblo, y por tanto todos, pero hay un concepto, puede ser el mas importante de todos “la maquinaria”...

La maquinaria de los Molinos = La maquinaria del Estado

Los Molinos : Las grandes empresas, los bancos, las instituciones de la salud, las religiones y el clero, las instituciones pedagógicas, las deportivas, Barça y Madrid incluidos, los medios de comunicación bajo poderes económicos y políticos, los sindicatos, los transportes, la jardinería , los ejércitos, el agua, la luz, ahora también el aire y el tiempo. Parece que cada día hay mas, las multinacionales, los trush y los bush, el petróleo, la cola y la co... los pans y la CIA (la mía), las organizaciones no gubernamentales. No nos salvamos nadie. Me pondré yo también para que veáis que no discrimino a nadie, ni a mi mismo, mi fundación o como le llamen: “CERVANTES”.

Ahora os tengo que dar la solución, es lo malo del final de los cuentos, has de hacer un final, a mi me gustan los finales felices y la felicidad y todo depende de “la maquinaria” del molino. Si la maquinaria no va bien, no se adapta a los días, no es ágil ni justa, y se deja a merced de los ratones que se comen el grano, acaba en quiebra y perdemos todos. El estado es un bien común que hemos de cuidar entre todos. Estado no quiere decir Estado Español, ni estado socialista, ni capitalista, ni nada de eso. Estado, ahora por ahora, y sabiendo como piensan los economistas y la realidad que nos envuelve, es intentar “estar” lo mejor posible y hacerlo con inteligencia y sin provocar sufrimientos, ni dolor. Los Molinos del tiempo de Cervantes provocaban dolor y represión. El dolor y la represión son los métodos que se utilizan para adiestrar a los perros asesinos. También sabemos de psicología y pedagogía, tan solo hemos de hacer “honor” al nombre que nos hemos auto impuesto de “sapiens” y hacerlo servir de una vez, antes de que llegue otro Heil que se aproveche de las crisis espirituales y económicas de la gente. Este era el secreto del Heil, aprovecharse del vacío y la desesperanza de la gente, y convertirla en miedo, odio y represión cobarde y asesina. Por suerte tenemos al QUIXOT CATALÀ, al TIMBALER del BRUCH y sobretodo a ¡¡¡vosotros!!!

Marcel•lí Miret El Quixot Català 
marcelinosi@yahoo.es http://webs.racocatala.cat/quixotcatala

El Quijote siempre ha sido ingenioso, quijote es algo que muchos llevan en el alma. Recuerdo a los Quijotes de GreenPeace, enfrentándose con botes neumáticos, a los monstruos de los buques balleneros y petroleros. También las ONG, médicos sin fronteras, a los periodistas que han caído por informar de las barbaries, a los bomberos, a personas que cada día atiende problemas, cáritas también. Pienso que tiene razón cuando se dice que es un tratado de derechos humanos, los que pasa es que nuestro régimen anterior no practicaba esos derechos. Creo que por fin se le esta levantando la censura al Quijote, y eso no lo desacredita, sino que lo confirma a Cervantes, como Universal y un visionario del hombre y la globalización.
en face pagina QUIXOT CATALA MIRET TW @DolorsLadyKaka

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Marcelino Miret.
Published on e-Stories.org on 06.10.2015.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Artigo anterior Próximo artigo

Mais nesta categoria "Pensamentos" (Short Stories em espanhol)

Other works from Marcelino Miret

Gostou deste artigo? Então dê uma olhadela ao seguinte:

EL APENDICE DEL QUIXOT CATALA - EL HUEVO DE COLÓN - Marcelino Miret (Histórico)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)